Buscar
03:37h. jueves, 05 de agosto de 2021

Las Pre-matrículas de la Universidad de Verano de Adeje continúan abiertas

Este año, la Universidad de Verano de Adeje (UVA) regresa con nuevos cursos, todos ellos serán impartidos de manera online, con esto, se garantiza que las personas interesadas en la formación específica puedan realizarlo desde donde quiera que se encuentren, además permitirá que personas residentes en cualquier parte del mundo puedan participar en esta edición de la UVA.

UVA-online_Fotor
Todos los cursos se llevarán a cabo telemáticamente. Las personas interesadas en apuntarse tienen a su disposición la página web municipal www.adeje.es

Turismo, educación, medicina, comunicación, creatividad o deporte son las temáticas generales del catálogo de cursos para este año, que pretende atraer a diferentes públicos, no solo a estudiantes universitarios. En este sentido, y atendiendo a las demandas de la sociedad actual, la UVA se vuelve a reajustar y ofrece cursos online cuya duración será de tres días (12 horas de trabajo online y 13 horas de trabajo autónomo por parte del alumnado)

Todavía quedan disponibles plazas varios cursos, entre ellos destacan “Desafíos en el caos: Turismo, modelos de negocio y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, con el que se podrá conocer y manejar la herramienta Startup y los diferentes modelos de negocio; “La creatividad en la música, la danza y el audiovisual: un enfoque multidisciplinar”, con el cual se pretende reflexionar sobre las implicaciones de las tres disciplinas artísticas en la creatividad y la relación con la neurociencia;

“Convivir con la tecnología y no morir en el intento. Fake news, Whatsup y pantallas, su influencia en la toma de decisiones: herramientas prácticas”, con el que el que se pretende que el alumnado desarrolle el espíritu crítico necesario para convivir con la tecnología y la digitalización de manera responsable y en pos de la seguridad ciudadana”.

“Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda on-line”, en el que se profundizará sobre  la capacidad de análisis de modelos de negocio en Internet; se intentará abordar una comprensión de los problemas y comportamientos del negocio electrónico, así como la capacidad para el desarrollo de portales de comercio electrónico y finalmente, se destacarán las habilidades en el uso de herramientas de comunicación, promoción y comercialización a través de medios sociales.

“Las redes sociales al servicio de la marca y el liderazgo en los tiempos de sobreabundancia comunicativa y pandemia”. En este curso  se intentará distinguir cualitativamente los diferentes tipos de productos y sus marcas aprendiendo a segmentarlos por sus especificidades e intereses. Paralelamente, se pretende que el alumnado sea capaz de desarrollar eficazmente las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios para diversos ámbitos basados en historias para recordar y desarrolle la cualidad de seducir al público millenial mediante el correcto uso de la lengua, formato de mensajes y las herramientas de comunicación digitales actuales.

“Aprender a vivir de nuevo”, un curso en el que enseñara a tener capacidad de adaptación a los cambios. Para ello, se explicarán diversas herramientas de gestión emocional y efectiva. También se darán  conocimientos de Resiliencia y de cómo manejar la incertidumbre.

“Abordaje integral de la violencia de género: la resiliencia en víctimas y la intervención con agresores”. En este apartado, el alumnado adquirirá conocimientos y herramientas para prevenir y actuar frente a la violencia de género desde una perspectiva resiliente. 

“Bases fisiológicas para el envejecimiento saludable”. Con esta propuesta, se pretende dar conocer las estructuras anatómicas implicadas en la conducta de la ingesta; comprender los procesos fisiológicos implicados en la conducta de la ingesta y el ayuno; reconocer las alteraciones fisiológicas y anatómicas que ocurren en la obesidad; entender la fisiología de las adicciones y cómo determinados alimentos pueden alterar los circuitos neuronales. Asimismo, se  darán a conocer las características del envejecimiento a nivel fisiológico y anatómico y comprender el papel de la alimentación en la modulación de la inflamación.

“Retos de la administración electrónica”. Conocer las obligaciones y derechos de las personas físicas y jurídicas para entablar relaciones con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, será la base de este curso, el cual también abordará cuáles son las tecnologías que facilitan el desarrollo de la Administración electrónica y  conocer la contratación electrónica.