Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

El programa de senderismo de Adeje “Ponte las Botas” cierra el año con una alta participación

El Área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Adeje, dirigida por María Clavijo Maza, ha cerrado el programa de convivencia y naturaleza “Ponte las Botas” de 2022 con un alto grado de participación y satisfacción por parte de las personas participantes.

13-IUna muestra fotográfica pone el broche final mientras el equipo técnico-político prepara la siguiente edición de rutas MG_0557(1)
13-IUna muestra fotográfica pone el broche final mientras el equipo técnico-político prepara la siguiente edición de rutas MG_0557(1)

Como broche final, la concejalía ha organizado una muestra fotográfica con imágenes de las diferentes rutas que se han realizado este año y que se puede visitar en el Centro de Participación y Convivencia ubicado en el barrio de Las Nieves.

“Ponte las Botas" ha superado este año el número de participantes con respecto al año anterior. Las actividades comenzaron en abril con 24 rutas programadas, cuatro de ellas en la isla de La Gomera y Gran Canaria. El número de participantes ha ascendido a 150.

La concejal responsable ha señalado que “este proyecto despierta mucho interés entre la ciudadanía y nos da pie a fomentar el encuentro, el conocimiento del medio ambiente y los hábitos saludables. Vista la satisfacción que nos ha transmitido, el año que viene plantearemos un nuevo programa de senderos en el que ya estamos trabajando con propuestas de las propias personas participantes”. 

A juicio de María Clavijo “Ponte las Botas” ha coronado “discretas pero importantes metas, la convivencia intergeneracional que manifiestan las diferentes edades que han configurado los grupos participantes de los senderos visitados. Este año hemos ofertado una mayor diversidad y un mayor número de senderos donde nos hemos podido acercar incluso a otras islas y hemos doblado la oferta de senderistas en cada una de las rutas realizadas”.

En cuanto a la retrospectiva fotográfica, Clavijo Maza ha comentado que “la naturaleza siempre despierta el interés humano y la imagen es una excelente forma de conocer la riqueza natural de Canarias”. Las fotografías han sido proporcionadas por las personas participantes de esta edición con paisajes y de sus protagonistas de las rutas realizadas.