Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

El proyecto Adeje Desarrolla II finaliza tras doce meses empleando a veinticinco personas

Adeje Desarrolla, el proyecto de empleo impulsado desde el área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife, celebró su acto de clausura el martes 21 de mayo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). 

Adeje empleo _1255(1)
El Ayuntamiento de Adeje ya trabaja en la tercera edición de la iniciativa

Durante doce meses las veinticinco personas participantes desarrollaron diversas labores en sus respectivos puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo del municipio a través de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La finalidad de este proyecto es, por un lado, ofrecer su primera oportunidad laboral a personas formadas y, por otro, dar trabajo a personas desempleadas de larga duración. Los perfiles participantes abarcan diversos ámbitos que han tenido que adaptarse a varios puestos dentro del Ayuntamiento de Adeje. 

En el acto de clausura estuvo presente la concejal del área de Seguridad, Promoción de la Actividad Económica y Empleo, Mercedes Vargas Delgado, quien explicó que “este es un proyecto complejo debido a los perfiles tan diferentes que abarca, pero debo felicitarles por la gran labor que han realizado cada uno desde su ámbito de actuación”. Asimismo, les recordó que podían acudir al servicio de empleo del Ayuntamiento, “donde les ayudaremos a actualizar su currículum y les apoyaremos en la búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito laboral”, además de animarles “a seguir creciendo tanto personal como profesionalmente”. 

Trabajos realizados por el personal de Adeje Desarrolla

Las 25 personas estaban repartidas en diversas áreas: animación sociocultural, agente de Igualdad, administración en Servicios Sociales, jardinería, administración en el CDTCA, orientación laboral, coordinación del proyecto y auxiliar de administración. 

La Agente de Igualdad trabajó en la elaboración del II Plan de Igualdad de Adeje. A pesar de que el plan aún no está publicado se ha trabajado en el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el mismo a través de formaciones continuas sobre Igualdad. 

Por su parte, el equipo de animación sociocultural ha estado presente en varios eventos, tales como la Universidad de Verano de Adeje, la romería del municipio o la dinamización en el Especial Degústa.me 2023, entre otros. Además, han colaborado de manera continuada con diversas áreas del Ayuntamiento: Igualdad, Desarrollo Económico y Empleo, Mayores, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, etc. Asimismo, han elaborado proyectos relacionados con el Patrimonio Municipal, Histórico y Natural y sensibilizando  sobre la economía circular, la huella ecológica y el Km 0.

El grupo de jardinería ha contribuido en la limpieza de jardines y el embellecimiento de varias zonas verdes del municipio. Además, han llevado a cabo una renovación completa de las zonas verdes con diseños sostenibles de riego y siembra de plantas endémicas. 

El grupo de administración, ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), se ha encargado de la digitalización de expedientes, así como de la atención a la ciudadanía interesada en darse de alta o actualizar sus datos en la bolsa de empleo municipal Adeje Global. Por su parte, la persona de administración localizada en Servicios Sociales ha trabajado en la digitalización de expedientes del área.

Por otro lado, el equipo de orientación laboral ha realizado orientaciones a las personas interesadas inscritas en Adeje Global con un perfil vulnerable, así como la gestión de las ofertas de empleo y varios cursos de formación. Además, han desarrollado en coordinación con el equipo administrativo del Ayuntamiento los talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo online con los colectivos a los que atienden.

Finalmente, tanto coordinación como la persona auxiliar administrativa se han encargado de la organización, gestión y supervisión de los distintos equipos, tanto de las personas que los integran como de las necesidades a cubrir para una óptima ejecución laboral y bienestar personal. 

Adeje Desarrolla II dará paso a Adeje Desarrolla III que continuará muchas de las líneas de trabajo que se han desarrollado para la mejora del municipio de Adeje y su población.