Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

El proyecto Adeje Desarrolla llega a su ecuador

El pasado mes de junio de 2022 dio comienzo el proyecto Adeje Desarrolla, un programa mediante el que 37 personas accedieron a un puesto de trabajo tras un proceso de formación complementaria.

ADEJE DESARROLLA5(1)
Durante los primeros seis meses se han llevado a cabo diversas actividades en diferentes áreas del Ayuntamiento de Adeje

 Este plan de empleo está financiado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje con un presupuesto de 753.139 euros, de los cuales, 300.672 se financian a través de la subvención solicitada al Cabildo de Tenerife y 452.466 son aportados por el Ayuntamiento. 

 

ADEJE DESARROLLA1(1)

Raquel Rodríguez Alonso, concejal del Área de Desarrollo Económico y Empleo, indicó que “en estos meses se ha colaborado con diversas áreas del Ayuntamiento de Adeje para llevar a cabo trabajos que benefician al municipio y teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, el balance que hacemos del proyecto es muy positivo”.

El programa cuenta con 37 personas trabajadoras divididas en los siguientes puestos:

  • Animación sociocultural: 10 
  • Agente de Igualdad: 1
  • Información turística: 2
  • Administración en Servicios Sociales: 1
  • Equipo de proyectos (arquitecto, ingeniera civil, arquitecta técnica): 3
  • Jardinería: 11
  • Administración en CDTCA: 4
  • Orientación laboral: 2
  • Community Manager: 1
  • Coordinación del proyecto: 1
  • Auxiliar de administración: 1

Después de seis meses, el personal ha desarrollado diversas actividades en sus respectivos puestos de trabajo. En el área de Igualdad destaca la participación en la elaboración del II Plan de Igualdad de Adeje, para el que se está llevando a cabo el Estudio Diagnóstico a través de encuestas​ a la ciudadanía, mesas ciudadanas y otros instrumentos de valoración.

Por su parte, el equipo de animación sociocultural ha formado parte de varios eventos, entre los que destaca la adaptación del centro cultural en cada evento realizado, tales como la Universidad de Verano de Adeje, la romería, la dinamización en el Especial Degústa.me 2022, entre otros. Además, han colaborado de manera continuada con diversas áreas del Ayuntamiento como Igualdad, Desarrollo Económico, Mayores y Juventud.

El grupo de jardinería ha contribuido en la limpieza de jardines y el embellecimiento de varias zonas verdes del municipio. Hasta ahora han trabajado en la zona ajardinada del Centro de Mayores, en el parque El Madroñal y en la Avenida La Galga en Callao Salvaje, llevando a cabo una renovación completa de las zonas verdes. 

El grupo de administración, ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, se ha encargado de la digitalización de expedientes, así como de la atención a la ciudadanía interesada en darse de alta o actualizar sus datos en la bolsa de empleo municipal Adeje Global. Por su parte, la persona de administración localizada en Servicios Sociales ha trabajado en la digitalización de expedientes. 

El equipo de información turística se ha encargado de digitalizar el fondo fotográfico de Patrimonio Histórico y de la transcripción de las actas del Archivo Histórico Municipal, entre otras muchas tareas. Actualmente, se encuentran en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, abierto al público de lunes a viernes de 11:00 a 13:00h, donde ofrecen información sobre el lugar a las personas que lo visitan.

Por otro lado, el equipo de orientación laboral ha realizado orientaciones a las personas interesadas inscritas en Adeje Global, así como la gestión de las ofertas de empleo y varios cursos de formación. Además, están planificando, en coordinación con el equipo administrativo, los talleres a impartir tras diagnosticar las necesidades digitales y laborales de los colectivos que atienden.

El equipo de proyectos está formado por un arquitecto, una ingeniera civil y una arquitecta técnica. Dicho equipo ha trabajado en la redacción y ejecución de diferentes iniciativas focalizadas en la mejora, ampliación y/o rehabilitación de diferentes espacios y edificios públicos del municipio. 

Por su parte, la community manager se ha encargado de la elaboración y gestión de contenidos para las redes sociales, además de colaborar con el departamento de comunicación en diversas tareas.

Finalmente, tanto coordinación como la persona auxiliar administrativa se han encargado de la organización, gestión y supervisión de los distintos equipos, tanto de las personas que los integran como de las necesidades a cubrir para una óptima ejecución laboral y bienestar personal. 

Hasta ahora, todos los equipos de Adeje Desarrolla han colaborado en sus respectivos puestos para desarrollar actividades que ayuden al municipio a seguir creciendo, y continuarán haciéndolo hasta junio de 2023, fecha en la que termina el proyecto.