');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Una de las últimas incorporaciones de esta iniciativa, tuvo lugar el pasado jueves 7 de mayo, cuando el primer usuario del Taller Ocupacional, se unió directamente al mundo laboral en la rama de la hostelería

El proyecto ALAS se posiciona como referente en la emprendeduría de personas con diversidad funcional

ADEJE -PROYECTO ALAS-LIMPIEZAS DOMINGUEZ (2)
ADEJE -PROYECTO ALAS-LIMPIEZAS

El proyecto ALAS (Acompañamiento Laboral por el Avance Social), iniciativa que el ayuntamiento de Adeje creó hace dos años y cuyo principal objetivo es ayudar a personas  discapacidad a integrarse en el mundo laboral, se posiciona como referente en la emprendeduría de personas con diversidad funcional.

 

De hecho, una de las últimas incorporaciones de esta iniciativa, tuvo lugar el pasado jueves 7 de mayo, cuando  el primer usuario del Taller Ocupacional, se incorporó  directamente al mundo laboral en la rama de la hostelería. A partir de ahora, el Hotel H10 Costa Adeje Palace, formará parte de este proyecto pionero en el que se pretende garantizar el acceso al empleo a un sector de la población.

 

Desde el área de Atención a la Discapacidad, que preside la concejal en funciones Carmen Rosa González Cabrera, han realizado un seguimiento de las diferentes personas que han sido contratadas en las empresas que se han adherido al proyecto y el resultado a sido muy positivo, ya que  la mayoría de ellos han afianzado su puesto de trabajo y sus contratos. Aumentando, en algunos casos, la jornada laboral.

 

Actualmente, dos personas trabajan en el sector de limpieza en una empresa del Municipio a jornada completa, otra acaba de renovar su contrato cómo ayudante de cocina en Mare Nostrum Resort, el Hard Rock Café Tenerife también se ha sumado al proyecto contratando a un ayudante de camarero a media jornada, con posibilidades de aumentar a jornada completa. Y el ayuntamiento de Adeje también da ejemplo y prolonga los servicios de una persona contratada como acompañante de transporte en el centro ocupacional.

 

En definitiva, trasladan desde la concejalía, el afianzamiento de A.L.A.S indica la buena predisposición municipal y empresarial por la inclusión social y la integración laboral de personas con discpacidad

 

El proyecto ALAS

El proyecto ALAS (Acompañamiento Laboral por el Avance Social) es una iniciativa que el ayuntamiento de Adeje diseñó para ayudar a personas jóvenes, con diferentes grados de discapacidad a integrarse en el mundo laboral. Para ello, el ayuntamiento cuenta en su Centro de Atención a la Discapacidad ubicado en los Olivos, con profesionales formados específicamente en esta materia.

 

El personal cualificado realiza primero una valoración de las habilidades de la persona con discapacidad para ver en qué campo podría desarrollar un trabajo remunerado. Una vez realizado el estudio, se analiza la actividad de la empresa colaboradora para ver los diferentes trabajos que se pueden desempeñar en ella y en cuál de ellos puede desenvolverse.

 

El siguiente paso que realiza el personal del Ayuntamiento es enseñar a la persona demandante de empleo las habilidades específicas que va a requerir en su puesto de trabajo. Posteriormente, la persona con discapacidad pasa a ocupar su empleo, en una primera fase, acompañada por el personal técnico municipal para ayudarlo en la integración en su puesto de trabajo y con sus compañeros. En el momento en que la persona con discapacidad ya se siente integrada y segura, el acompañamiento se retira paulatinamente, pasando a un seguimiento periódico por parte del personal técnico del Ayuntamiento.