');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

La remodelación de la calle La Lava en Callao Salvaje ya ha empezado y durará tres meses

El ayuntamiento de Adeje siguiendo el plan de renovación de los espacios turísticos y en consonancia con el plan de Barrios 2015-2017 ha iniciado las obras de la calle La Lava ubicada en Callao Salvaje. Con estos trabajos, cuya financiación es 100% municipal, se pretende, según ha explicado la responsable de Obras y Servicios del consistorio adejero, Carmen Rosa González Cabrera, “mejorar el entorno de la playa de Ajabo, garantizando la seguridad de peatones en una fórmula que busca el disfrute de las vistas hacia el mar”.

 

ADEJE_IMG_9993 copia_Fotor
Esta obra se encuentra dentro del Plan de renovación del espacio turístico y el Plan municipal de Barrios 2015-2017

La obra consiste en la dotación, en un tramo de 140 m. de longitud, de una acera en el margen derecho de la calle La Lava. Ahora mismo, esta vía está habilitada únicamente para el paso de vehículos con un margen muy estrecho para peatones. Tras la reforma, habrá espacios de amplias aceras y se dotará la vía de pavimentos adaptados para una adecuada movilidad, señalizaciones, mobiliario urbano, jardinería, iluminación, etc. “Se trata, en definitiva, de un embellecimiento del entorno que actualmente se encuentra muy deteriorado, para ello, utilizaremos materiales nobles como piedra, madera y picón de gran durabilidad”.

Este proyecto se unirá en el futuro con el peatonal previsto por Costas entre Callao Salvaje y Playa Paraíso. La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira García, ha destacado que “estamos trabajando de forma simultánea en varias zonas de Costa Adeje sin olvidar nuestro ambicioso plan de unir el tramado costero por un paseo peatonal que una los diferentes núcleos y que sirva de ocio y disfrute tanto a visitantes como a personas residentes”.

La remodelación, según se desprende de los informes técnicos, tiene previsto realizar una zona peatonal adecuada con aceras que comunicarán la playa y los aparcamientos con la zona hotelera. La acera tendrá un ancho constante de tres metros, para lo que se disminuirá la vía rodada a lo estrictamente necesario. Los trabajos contemplan también la ubicación de bancos y alcorques que mejoren el entorno, rematando con una barandilla que garantice la seguridad de viandantes.

La calle La Lava estará lista en un plazo de tres meses y cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros. Como todas las obras emprendidas por el consistorio adejero, cumple las disposiciones legales recogidas en el Decreto 148/2001 referidas a la accesibilidad y supresión de barreras físicas.