Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:58h.

Rodríguez Fraga inicia una nueva etapa de gobierno reuniéndose con el personal de todas las áreas municipales

En un acto formal celebrado en el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha presentado oficialmente a los nuevos concejales y la redistribución de los departamentos, dando inicio a un nuevo mandato de gobierno.

Reunión Alcalde de Adeje _7404(1)
El alcalde anima al personal a enfrentar los desafíos de los próximos cuatro años

La reunión, que contó con la presencia del personal municipal, el secretario del Ayuntamiento y los responsables políticos, ha tenido como objetivo marcar el comienzo de una nueva etapa y motivar al equipo a trabajar en los retos que se avecinan en los próximos cuatro años.

El alcalde ha destacado la importancia de esta presentación oficial, que buscó darle un carácter especial y distinto a lo que se ha hecho anteriormente. "No queríamos que este momento pasara desapercibido. Es el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo gobierno con iniciativa, impulso y ganas de mejorar la vida de la gente", expresó el alcalde en su discurso.

 

Reunión Fraga Adeje _7448(1)
El alcalde anima al personal a enfrentar los desafíos de los próximos cuatro años

Según Rodríguez Fraga “el nuevo mandato surge después de haber superado un proceso electoral y de que la ciudadanía decidiera que el actual equipo de gobierno siguiera liderando el municipio, aunque con el mensaje de que es necesario realizar cambios y mejoras”. Desde el punto de vista político y laboral, el alcalde enfatizó la importancia de contar con el personal y su colaboración para llevar a cabo los nuevos proyectos y mantener los servicios que benefician a la comunidad.

"En estos próximos años, hemos organizado una estructura que consideramos la mejor para lograr nuestros objetivos. Queremos cumplir con nuestros compromisos y mejorar la calidad de vida de la gente, no solo por cumplir con los requisitos, sino también porque creemos en la importancia de nuestro trabajo", agregó el alcalde.

El alcalde también reconoció el esfuerzo y el trabajo del personal municipal, destacando su importancia para el desarrollo y éxito de las labores del Ayuntamiento. "Contamos con ustedes. Reconocemos su trabajo y valoramos su contribución desde el respeto y la confianza", afirmó el alcalde.

Con el ánimo renovado y el compromiso de mejorar la vida de la comunidad, el Ayuntamiento inicia una etapa llena de desafíos y oportunidades, confiando en el trabajo conjunto del personal municipal y el apoyo de la ciudadanía para alcanzar sus metas.

En los próximos días, el alcalde y los concejales del grupo de gobierno culminarán la ronda de reuniones visitando también a los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas municipales, la policía local o la Escuela de Música. 

Según quedó aprobado en el pleno celebrado el viernes pasado, el Ayuntamiento de Adeje se configura en siete grandes Áreas:  “Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación” y estará bajo la responsabilidad de Epifanio Díaz Hernández como primer teniente de alcalde y con la concejal especial delegada Carmen Lucía Rodríguez del Toro. El Área de Seguridad se vincula en este mandato a la promoción de la actividad económica y el empleo dirigida por la segunda teniente de alcalde, Mercedes Vargas Delgado, que contará con la ayuda del concejal especial delegado Alberto Álvarez Jiménez. La tercera tenencia de alcaldía “Cultura, Deportes, Educación y Universidades” será competencia de Adolfo Alonso Ferrera, que tendrá como apoyo a la concejal Coraima Afonso Navarro. 

El Área de Turismo, cuarta tenencia de alcaldía, se vincula en este mandato a Sostenibilidad y será dirigida por, Patricia Paulsen Folling. La quinta tenencia de alcaldía, Presidencia y Planificación del Territorio, queda bajo la responsabilidad de Manuel Luis Méndez Martíncon la ayuda del concejal especial delegado Juan Desiderio Afonso Ruiz. La sexta tenencia de alcaldía es la del Área de Salud, Calidad de Vida y Bienestar Animal, delegada en Esther Rivero Vargas, quien contará con la ayuda del concejal especial delegado José Antonio López Delgado. La última área es la que se refiere a Bienestar Comunitario y Cohesión Social que estará dirigida por la séptima teniente de alcalde, Raquel Rodríguez Alonso.