Buscar
11:23h. martes, 07 de diciembre de 2021

La Ruta del Buen Pan de Canarias llega hasta Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través del  área de Desarrollo Económico y Empleo, que presiden Manuel Luis Mendez Martín y Raquel Rodríguez Alonso, respectivamente, ha participado en  la Ruta del Buen Pan en la Comunidad Canaria. Este evento logró congregar a 18 profesionales del archipiélago en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Pan ADEJE_IMG_9990 copia(1)
A lo largo de la jornada de este miércoles 18 profesionales de la panadería se concentraron en Adeje

A nivel nacional, este evento está organizado por PANATICS, plataforma que quiere reconocer a aquellos maestros panaderos que buscan la excelencia en el trabajo diario. En Canarias, está patrocinado por Gespan y Grupo Inveges y el propio Ayuntamiento adejero.

“La Miga de Oro” fue para Juan Cabrera Rodríguez del obrador “Levain” (Gran Canaria), quien además cuenta con 45 años de profesión. Este panadero resultó ser el mejor  puntuado entre todos los participantes. El segundo lugar, fue para el joven palmero Bryan Medina Santos, quien desempeña su labor en la panadería Zulay; a sus 28 años de edad, Medina se ha convertido en un ejemplo a seguir por la juventud. 

Este  evento, dirigido a los profesionales del sector de la panadería y la pastelería y que se enmarca dentro de las Muestras Gastronómicas Degusta.me Adeje 2021, supone “un encuentro importante para el municipio, significa que estamos levantando el vuelo tras la pandemia y todos estos profesionales han escogido Adeje como destino para llevar a cabo este encuentro, por lo tanto, es una gran satisfacción y un aliciente para continuar avanzando en mejorar la oferta. Esta cita también sirvió de ejemplo para que la gente joven que quiera dedicarse a este mundo tenga una oportunidad de hacerlo”, explicó el concejal Manuel Luis Méndez Martín, quien realizó la entrega de la miga de oro acompañado de Ruymán Melián, socio-director de Gespan y Grupo Inveges

La selección del ganador se ha realizado con un jurado formado por 4 profesionales del sector de la panadería, quienes han evaluado los diferentes aspectos de las hogazas presentadas. Los criterios para el puntaje fueron la imagen visual externa, forma y aspecto, greña y estructura, peso, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y estructura en boca. 

La Ruta del Buen Pan en la Comunidad de Canaria forma parte de la Ruta Española del Buen Pan, la cual cuenta con la participación de 17 comunidades autónomas. 

La Ruta Española del Buen Pan tiene como finalidad premiar con la Estrella Dir-Informática de la Panadería a los “80 [email protected] TOP” que obtengan las mejores puntuaciones a lo largo de las 17 Rutas Autónomas en un acto que tendrá lugar en la feria Gastrónoma de Valencia a finales de noviembre.

Una vez terminadas todas las catas de las diferentes rutas autonómicas, los panes mejor valorados pasarán a la final donde se seleccionarán a los 80 mejores profesionales de la panadería, quienes, en definitiva, serán los que forman la Ruta Española del Buen Pan para este 2021.