Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Este sábado Adeje apagará sus luces con motivo de “La hora del planeta”

El ayuntamiento de Adeje apagará sus luces este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, con motivo de “La hora del planeta”, movilización que se realiza en todo el mundo a través de la iniciativa de la ONG WWF. “Desde Adeje nos unimos a este gesto simbólico contra el cambio climático. Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y por ello nos sumamos a esta gran movilización mundial, a la que  nos hemos acogido durante los últimos cinco años” ha explicado la responsable de la concejalía de Medioambiente, Esther Rivero Vargas.

 

la hora del planeta_Fotor
El ayuntamiento de Adeje apagará las luces de los principales edificios públicos durante una hora como apoyo en la campaña "La Hora del Planeta"

“La hora del planeta” comenzó en 2007, aunque Adeje se sumó a la iniciativa en 2012, fecha desde la que ha repetido edición tras edición su adhesión al movimiento contra el cambio climático. De esta forma, el ayuntamiento apagará las luces de los focos de las torres de iluminación de la Playa de Troya y Playa Fañabé. 

Durante una hora, el alumbrado exterior del Agromercado de Adeje, la Casa Fuerte, los centros deportivos municipales, los centros culturales y las sedes del Ayuntamiento (CDTCA, Recaudación, Salud y OMIC) permanecerá apagado. También se producirá una minimización de potencia en los parques urbanos y zona turística. 

El ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para que entre todas las personas del mundo pueda elevarse una voz más fuerte. “Cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta” ha reiterado Rivero Vargas.

La hora del planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de siete mil ciudades en el mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático.