');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:22h.

Segunda Jornada del proyecto “Educar en Familia” en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Educación, que preside Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro, llevarán a cabo la segunda jornada del proyecto formativo para familias “Educar en Familia”. El propósito de esta segunda charla es la prevención sobre la exposición a las Redes Sociales y su impacto en la salud emocional y la autoestima.

 

Adeje educar en familia-3(1)
El propósito de esta charla es la prevención acerca de la exposición a las Redes Sociales y su impacto en la salud emocional y la autoestima

El ponente y psicólogo, José Manuel Díaz González, será el encargado de llevar a cabo esta charla denominada  “Nuevas Tecnologías: Prevención de la sobre exposición a las Redes Sociales y su Impacto en la salud emocional y la autoestima” y en ella se abordarán los desafíos que brotan de la nueva era digital, destacando como esta puede afectar negativamente a la salud mental. 

La actividad se celebrará el martes, día 5 de marzo,  a las 18:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es empoderar a las personas participantes para que adopten hábitos más conscientes y equilibrados en su interacción con las redes sociales.

Este proyecto repasa las presiones sociales, los estándares de belleza idealizados y la comparación constante que surgen en estos entornos virtuales. El blanco de esta charla se sitúa en proporcionar estrategias prácticas y herramientas para fomentar un uso saludable de las redes sociales, incluyendo la gestión del tiempo en el uso de las redes, el desarrollo de una autoimagen positiva.