Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

El Segundo Plan de Igualdad de Adeje pasa a la fase de mesas de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Adeje ha organizado durante el mes de enero la siguiente fase del estudio diagnóstico para la elaboración del II Plan de Igualdad del municipio que consiste en mesas de participación ciudadana. 

 

Adeje IGUALDAD2(1)
La encuesta on line sigue operativa para seguir recopilando datos para que la muestra sea representativa.

El Consejo por la Igualdad ha participado en la primera de esas mesas sectoriales tras la cual las participantes valoraron “muy positivamente”. Los encuentros ciudadanos próximos tendrán lugar en diferentes zonas geográficas del municipio. De esta forma, el martes 17 de enero la convocatoria está organizada en el Centro Cultural Adeje, el miércoles 18 de enero en el Centro Cultural Callao Salvaje, el martes 24 de enero en el de Tijoco Bajo y el jueves 26 de enero en el de Fañabé. Para participar sólo hay que reservar plaza enviando los datos a [email protected] o llamando al 922756244.

El concejal de Políticas de Igualdad de Adeje, Desiderio Afonso Ruiz, ha animado a la ciudadanía a participar, tanto rellenando la encuesta que se encuentra disponible en español e inglés, como a “asistir a las mesas ciudadanas, donde se hace un trabajo mucho más específico ponderando otros aspectos de la igualdad”.

La encuesta on line para la elaboración del II Plan de Igualdad de Adeje sigue operativa en la web (adeje.es) para seguir recopilando datos y que la muestra sea lo suficientemente amplia para que sea representativa. Hasta la fecha se han recepcionado 358 respuestas y se prevé alcanzar el medio millar. Las encuestas además del formato on line han sido realizadas a pie de calle en diferentes puntos geográficos del municipio por el equipo de animación sociocultural del proyecto Adeje Desarrolla, coordinado por el Área de Participación Ciudadana.

 

Antecedentes

El II Plan de Igualdad del municipio de Adeje, nace en el año 2022 teniendo como objetivo convertirse en el principal instrumento del Ayuntamiento para llevar a cabo una serie de actuaciones con enfoque de género desde una perspectiva transversal, en todas las áreas del mismo, a fin de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía adejera y a sus representantes de la política, en materia de Igualdad.

El Ayuntamiento de Adeje elaboró su “I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Adeje”, en 2009, apoyándose en el preámbulo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y basándose en principios como la Igualdad de Oportunidades y la Igualdad de trato.

Aunque tuvo su vigencia hasta el año 2014, es cierto que ha servido de punto de partida y de guía durante este tiempo.