');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Siam Park presenta Saifa, la montaña rusa acuática definitiva

Un Rayo ha llegado a Siam Park. El Reino del Agua ha presentado oficialmente Saifa, su nuevo tobogán. Saifa, rayo en tailandés, es una atracción eléctrica, donde a lo largo de 307 metros de constante frenesí, los visitantes se baten en una auténtica carrera acuática.

Siam Park Saifa 1(1)
La nueva atracción del Reino del Agua ofrece una experiencia nunca antes vista, donde los visitantes pueden batirse en una carrera extremadamente adrenalínica

En la tarde de ayer, El Reino del Agua recibió a numerosas personalidades de diversos ámbitos que tuvieron la oportunidad de experimentar las sensaciones únicas que ofrece la montaña rusa acuática definitiva (Watercoaster).

Saifa ofrece una experiencia incomparable y sobrecogedora. Como tobogán doble, permite un emocionante duelo en el que los deslizadores compiten entre sí en una emocionante persecución cuesta abajo. Pero eso no es todo: los saucers, rápidas curvas abiertas en picado, añaden una dimensión extra a la aventura. Durante el recorrido, los participantes pueden observar a sus oponentes en el carril adyacente, lo que no sólo aumenta el atractivo visual, sino que también refuerza la naturaleza competitiva del duelo.

 

Presentación Saifa Siam Park 3(1)
Wolfgang Kiessling durante su discurso. Foto: Moisés Pérez/SP

Otro momento destacado es la sección "cara a cara", en la que los deslizadores corren hacia sus competidores prácticamente de frente, ¡un auténtico duelo al más alto nivel!

Pero eso no es todo: el diseño topográfico de la pista es innovador y único.

Saifa no sólo conduce espectacularmente por las pendientes, las cuales son superadas sin esfuerzo con la ayuda de potentes propulsores (boosters). Estos boosters añaden velocidad a la atracción y catapultan los deslizadores hacia arriba. ¿El resultado? Una atracción que no sólo es más larga de lo esperado, sino que también sorprende a los visitantes. Vista desde abajo, la atracción no es visible en su totalidad, y el verdadero recorrido sólo queda claro cuando los visitantes afrontan los pronunciados descensos y las sinuosas secciones a una velocidad vertiginosa.

El gran final de la atracción hace que los corazones se aceleren cuando los participantes salen disparados hacia el horizonte a toda velocidad para un final fascinante antes de precipitarse finalmente sobre la piscina.

 

A la Vanguardia

La compañía, diseñadora de la atracción y líder en su sector, ha sido capaz de aprovechar plenamente la orografía del parque, capitalizando el paisaje rocoso que presenta la isla de Tenerife para conseguir pendientes muy pronunciadas en el recorrido, que llevan la adrenalina y el vértigo a su máxima expresión.

“Con Saifa seguimos afianzando nuestra apuesta por la innovación y la calidad, creando una atracción que ofrecerá una experiencia inigualable a nuestros visitantes, y que fortalecerá nuestra posición como el mejor parque temático del mundo”, aseguró el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling.