El tapiz del “Sacrificio de Isaac” se suma al patrimonio artístico adejero
El presbítero de la iglesia de Santa Úrsula Mártir luce, desde hace algunos días, un tapiz del siglo XVIII denominado el “Sacrificio de Isaac”. La restauración de esta joya del patrimonio adejero ha sido prevista en el plan de colaboración suscrito entre el Cabildo de Tenerife con el Obispado Nivariense y la propia parroquia de Santa Úrsula.
El tapiz forma parte de tres ejemplares que han sobrevivido a las inclemencias del tiempo. La serie está compuesta por el “Sacrificio de Isaac”, “Moisés revelando la Ley de Dios al pueblo de Israel” y “La Visitación de la Virgen a Santa Isabel”. El primero de ellos está colocado en el muro de la epístola del presbiterio de la iglesia, los otros dos serán restaurados a lo largo de 2019 y 2020 para, posteriormente, ser exhibidos.
El “Sacrificio de Isaac” ha sido restaurado por un equipo de profesionales quienes, bajo la dirección del restaurador Rubén Sánchez López, ha llevado a cabo el delicado trabajo de rescate de una de las joyas del patrimonio histórico adejero.