Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 04:28h.

Victoria Ballesteros, liderará desde EEUU el Comité Young de BPW Canarias

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias ha nombrado presidenta del Comité Young a la activista adejera Victoria Ballesteros, Coordinadora del Comité Hispanohablante Girls in Science de la ONU en Estados Unidos.  

victoria_ballesteros_antonia varela_bpw_canarias2
Ballesteros tendrá como principal labor representar a las jóvenes emprendedoras canarias e incentivar su liderazgo en el mundo a través del intercambio de experiencias con más de medio millón de mujeres influyentes que conforman la Federación Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales

Ballesteros tendrá como principal labor representar a las jóvenes emprendedoras canarias, incentivar su liderazgo en el mundo a través del intercambio de experiencias con más de medio millón de mujeres influyentes que conforman la Federación Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales.

Desde ahora, Victoria Ballesteros ocupará la presidencia de BPW Young Canarias, un comité de trabajo que tiene como objetivo visibilizar, posicionar, intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades a las jóvenes empresarias y profesionales de las Islas.  Actualmente, Ballesteros estudia Ciencias Políticas con especialización en Medio Ambiente en Estados Unidos y ha comparecido ante la ONU en múltiples ocasiones para abogar por la protección del medio ambiente y la defensa de las oportunidades de las niñas en todo el mundo.

 

_bpw_canarias_.jpeg

La propuesta de liderar a las jóvenes empresarias y profesionales del Archipiélago surgió del encuentro  promovido por la delegada en el Sur de Tenerife de BPW Canarias, Mónica Radován y en el que participó la presidenta y vicepresidenta de esta organización empresarial,  Antonia Varela Pérez y Rosalba Díaz, respectivamente.

Durante la reunión, Antonia Varela trasladó a Victoria Ballesteros la proposición de la Junta Directiva de BPW Canarias de asumir el importante papel no sólo en Canarias, sino de España e incluso de Europa dada su proyección internacional. El objetivo es que desde BPW Canarias y con Victoria Ballesteros al frente, se planteen propuestas a BPW Europa para lanzar un mensaje a las jóvenes empresarias del mundo, animándolas a unirse y crear una red de apoyo y visibilización.

Con entusiasmo y compromiso, Ballesteros aceptó el reto y expresó su gratitud por la oportunidad brindada. "BPW Canarias es una red realmente fascinante, compuesta por mujeres con valores sólidos y proyectos concretos", afirmó Ballesteros. "Es un gran honor y una responsabilidad asumir la presidencia de BPW Young Canarias, con el agradecimiento por la confianza me comprometo a liderar las actividades que se emprendan con el objetivo del crecimiento personal y profesional de los miembros dotándoles de herramientas para que puedan alcanzar sus metas,. Buscaremos establecer colaboraciones estratégicas que nos permitan ampliar nuestras posibilidades de impacto y crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de las mujeres jóvenes de Canarias. Asimismo, promoveremos la formación continua y el intercambio de conocimiento para convertirnos en líderes fuertes y visionarias en nuestros respectivos campos y así hacer frente a los diferentes retos como puede ser la llegada de la inteligencia artificial o los problemas medioambientales.  

Desde BPW Young Canarias también trabajaremos para crear programas de mentoría y abogaremos por ser respetadas como miembros activos de la sociedad y el mundo profesional. 

Ballesteros ha hecho un llamamiento a todas las mujeres jóvenes emprendedoras y empresarias de Canarias a unirse a BPW Young “juntas podemos crear una comunidad sólida y unida que inspire a otras mujeres y que marque una diferencia en nuestras vidas y en nuestra sociedad”.

La reunión de BPW Canarias organizada en la Factoría de Innovación Social gestionada por Cámara de Comercio en Adeje, abre un nuevo capítulo en la lucha por la protección del medio ambiente y la promoción de los ODS además de suponer la primera acción de la recién creada Delegación del Sur de Tenerife.

Entre las asistentes se encontraban profesionales expertas o sensibilizadas con la protección del medioambiente como la Delegada de la Zona Sur de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, Maite Fernández González, técnicas de algunos ayuntamientos del Sur así como empresarias vinculadas al sector inmobiliario, turístico, formativo y de desarrollo personal.