Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El VII encuentro anual de GEHOCAN será en Adeje

Durante la mañana de este viernes, 17 de junio tuvo lugar la presentación del  VII encuentro anual de Recursos Humanos de Canarias "Cultura, compromiso y sostenibilidad: Humanizar las empresas y la sociedad" organizado por Gehocan (Asociación de Dirección y Gestión de RRHH de Empresas Hoteleras, Extrahoteleras y de Otros Sectores de Canarias), el ayuntamiento de Adeje y el Hotel GF Victoria.

GEHOCAN ADEJE_IMG_2305 copia(1)
La convocatoria está abierta para que todas las empresas puedan participar en el evento más importante de profesionales en materia de recursos humanos de Canarias.

En esta edición, como en las anteriores, se invita a todas las empresas a que participen en este encuentro. Este evento es el más importante de profesionales en materia de recursos humanos de Canarias. 

En el encuentro anual de RRHH de Canarias se darán cita empresas, profesionales, autoridades, entidades públicas y personas expertas de diferentes ámbitos y sectores con el fin de crear una unidad que apueste por la excelencia y el crecimiento profesional, económico y social de las islas. En el evento, a través de exposiciones, debates y conferencias, personal experto en distintas materias, darán a conocer a las personas asistentes todas las novedades, experiencias y consejos para la mejora personal y profesional.

Para el concejal del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, Manuel Luis Méndez Martín y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso “acoger este tipo de evento supone para el municipio una oportunidad de visibilizar todas las propuestas de empleo que existen tanto en el sector público como en el privado, el cual en Adeje, afortunadamente, se ha recuperado a niveles de pre-pandemia”. Ambos ediles informaron que en septiembre, fecha en la que se realizará el evento, darán a conocer la nueva empresa pública municipal de inserción laboral denominada DAVIA, con la que se pretende proporcionar una oportunidad laboral a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta de GEHOCAN, Sonia Martínez Alcalá, aseguró que “participar en esta convocatoria permitirá a quien asista compartir junto con empresas, organismos, asociaciones y profesionales, todas las novedades relacionadas con los recursos humanos y sostenibilidad, además, como cada año, se trabajará al máximo para dar notoriedad a las empresas y profesionales implicados en el encuentro”. Seguidamente, Martínez Alcalá agradeció a las empresas asociadas y patrocinadores que cada año se suman a esta iniciativa: GF Hoteles, Garrigues, Sanitas, Coorporación Cinco, Quirón Prevención, Giunti Psicometrics, Grupo Valora, Activa Canarias, Cajasiete, Schoolers, Montero Aramburu, Aguilar Asociados, entre otros. 

El encuentro será el próximo 16 de septiembre en el GF Victoria durante todo el día, por tal motivo,  la vicepresidenta del Grupo Fedola, Ana Belén López, indicó que “para el grupo Fedola es una satisfacción poder convertirse en el epicentro de este encuentro que traerá a nuestro hotel a personalidades relevantes del mundo de los recursos humanos”. Además, subrayó que “desde el Grupo Fedola estamos en consonancia con el contenido del evento, porque para nosotros el personal es muy importante porque son nuestros trabajadores quienes ponen cara a nuestra empresa”. López subrayó que “el Grupo Fedola está muy en consonancia con el título del congreso porque también trabajamos la sostenibilidad centrada en las personas”.

Todo el evento estará moderado por el reconocido periodista Miguel Ángel Daswani. Además de los puntos informativos de las empresas, se ha previsto un programa de actividades, charlas y talleres en los que se debatirá sobre la “Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y su impacto en la atracción del Talento”; “Cambio, cultura y cooperación: repensar, rediseñar, reposicionar la propuesta de valor a sus colaboradores”;  “Salud y bienestar de las personas como desarrollo sostenible”; “Reinvención de los equipos, Roles diversos para adaptarse al futuro”; “La innovación y compromiso desde el Branding” y “Responsabilidad Social Corporativa: “Las empresas en la contribución del Desarrollo Sostenible”.

Encuentros a lo largo de los años

  • 2015. Auditorio Infanta Leonor. Tenerife. 480 asistentes.
  • 2016. Infecar. Gran Canaria. 430 asistentes.
  • 2017. Magma. Tenerife. 500 asistentes.
  • 2018. Palacio de Congresos Puerto del Rosario.  Fuerteventura. 450 asistentes.
  • 2019. Hotel Princesa Yaiza. Lanzarote. 400 asistentes.+
  • 2021. Hotel Cristina Las Palmas Tigotán by Dreamplace. Gran Canaria. 150 asistentes presenciales y más de 1000 online.