Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

adeje

VIII Festival Imoque, “Sustento”

La Asociación Cultural Imoque organiza una nueva edición del Festival Imoque este próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las once de la mañana, en la plaza de San Sebastián de La Caleta, con el que se pone de manifiesto la importancia que tiene reivindicar las señas de identidad y las tradiciones.

FOTO CARTEL IMOQUE 3(1)
Tendrá lugar el próximo sábado,25 de mayo a partir de las once en la plaza de San Sebastián de La Caleta, Adeje.

El Festival Imoque es un acto ya consolidado en la memoria colectiva adejera que goza de muy buena salud entre el público en general.

En este sentido, la “Asociación Cultural Imoque” trabaja por mantener y recuperar oficios e imágenes de antaño, recreando estampas de tiempos pasados, que ya forman parte del archivo etnográfico del municipio, con el que pretende ilustrar procesos ya desaparecidos o en camino de desaparecer.

El programa contempla feria de artesanía y degustación de productos locales; talleres de salto del pastor, silbo gomero, instrumentos de percusión canaria, alfarería tradicional para niños y adultos, catas comentadas de quesos y vinos de las islas, entre otras. Estará presente también la librería Todo Hobby la Clave, con una exposición de libros de literatura canaria, a la que acompañará el investigador histórico y genealogista Don Nelson Díaz Frías, para firmar sus libros.

Este año, además, contará con el 9o Concurso Monográfico de Presa Canario Costa Adeje, organizado por Selectaadeje y el Club español de Presa Canario en colaboración con la Asociación Cultural Imoque, que se desarrollará como una actividad paralela, y es valedero para el campeonato de Canarias.

El Festival está abierto a todo público y en esta octava edición también habrá actuaciones musicales a cargo de la “Agrupación Folclórica Cultural Umiaya” de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria y la actuación escenográfica y musical de la Asociación Cultural Imoque, como colofón del día de actividades.

El Festival Imoque cuenta, desde el principio, con el apoyo del Ayuntamiento adejero, que proporciona ayuda logística y económica en la realización y puesta en marcha de dicha actividad. Se apuesta por este tipo de iniciativas porque suponen una inversión necesaria en el rescate del patrimonio y tradiciones, que en Adeje, siempre son tenidas en cuenta.