Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Visitas al Parque Central, limpieza de playa y talleres, la propuesta de Adeje en el Día Mundial de la Naturaleza

Visitas experimentales al Parque Central, la limpieza de la Playa de La Enramada y talleres de reciclaje y reutilización, son las propuestas del ayuntamiento de Adeje a la ciudadanía para la conmemoración del Día Mundial de Protección de La Naturaleza.

Parque central ADEJE_IMG_0734 copia(1)
Las actividades son gratuitas, con inscripción previa y aforo limitado.

Las acciones se realizarán los próximos 16 y 17 de septiembre y han sido organizadas desde la Concejalía de Transición Ecológica a través del proyecto TREEMAC. La información completa, así como las inscripciones se encuentran disponibles en la web municipal.

La jornada del viernes 16 de septiembre, de 10 a 13 h, se dedicará a la organización de las visitas experimentales al Parque Central de Adeje, en grupos con una duración de 45 minutos. De esta forma, la ciudadanía interesada podrá conocer este nuevo espacio del municipio a través de una ruta guiada a través de las diferentes parcelas. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en este enlace

Por otra parte, el sábado 17 de septiembre se llevará a cabo una limpieza de microplásticos y otros residuos en la Playa de La Enramada desde las 10 de la mañana. Por la tarde, continuará la sesión con una serie de talleres de educación ambiental.  A las 15 h se dará a conocer el proyecto TREEMAC y a las 15:30 iniciará “El Juego del Reciclaje”, una actividad ideada para que sea divertida y dinámica. Las personas que acudan aprenderán cuál es el lugar correcto para desechar cada tipo de residuo. Se formarán equipos de reciclaje, los cuales deberán acertar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de residuos. Posteriormente, sobre las 16:30 h habrá un taller sobre reutilización de residuos. Con esta acción, se crearán nuevos objetos a partir de esos residuos que se generan diariamente en los hogares, les podrá dar una nueva vida y así contribuir en la reducción de desperdicios. La inscripción para la jornada del 17 debe realizarse en este enlace.

Las personas que acudan a la jornada del 17 deben recordar proveerse de agua y protección solar así como llevar ropa y calzado cómodos. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía que participe a compartir sus fotos y vídeos en redes sociales bajo los hashtags #DiaMundialdeProteccióndelaNaturaleza #TreemacAdeje y etiquetarlo en Facebook, Instagram, YouTube o Tik Tok.

 

TREEMAC

El proyecto europeo TREEMAC se basa en la creación de una red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas. El objetivo del proyecto es contribuir a la sensibilización de la población y a la mejora del conocimiento público en materia de conservación y protección del medio ambiente, a través de la creación de infraestructuras verdes y de la mejora de la gestión forestal ecológica, económica y socialmente sostenible.

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, que está cofinanciado al 85% por la Unión Europea con fondos FEDER, y que fue aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015, pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.