Buscar
19:48h. jueves, 16 de septiembre de 2021

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Adeje lega a su fin

La XVIII edición de la Universidad de Verano de Adeje llega a su fin con un balance positivo. Así lo ha asegurado la concejal de Cultura y Educación del ayuntamiento de Adeje, María Clavijo Maza y el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, quienes además han subrayado que, tanto los cursos como los talleres tuvieron una participación ajustada a la realidad actual.

ADEJE_2021-07-23 Rueda prensa UVA-9969 copia_Fotor
251 personas participaron en esta edición que combinó cursos online y talleres presenciales

Declaraciones de la concejal “ha sido una UVA muy mediática, hemos contado con personajes reconocidos en el mapa cultural y deportivo de España, pero también hemos visto como los cursos relacionados con la calidad de vida, la salud y el deporte despertaban el interés del alumnado, que este año ha podido participar desde la península dada la modalidad online que se adoptó en esta edición”.

Por su parte, el vicerrector apuntó que “la UVA es uno de los proyectos estrella que tiene a Universidad de La Laguna en Adeje, refleja la excelente colaboración que existe con este Ayuntamiento con el que tenemos proyectos formativos en marcha además tales como el Campus Universitario del Sur, el sello COVID, entre otros”. 

Ambas autoridades coincidieron en que el formato online ha llegado para quedarse, de hecho, abre el abanico a nuevas posibilidades formativas que, combinadas con las presenciales, pueden arrojar importantes resultados.

La UVA en cifras

En total, participaron 251 personas, el 42% de las mismas optó por cursos online, frente al 58% restante que participó en los talleres prácticos que sí se llevaron a cabo de manera presencial, con aforo controlado y en espacios autorizados.

Esta edición podría calificarse como la edición del optimismo inteligente, aludiendo a los contenidos recibidos en la charla inaugural llevada a cabo por Elsa Punset. 

Esta UVA ha traído consigo a muchas personas reconocidas, figuras de relevancia social que venían a satisfacer las demandas de las distintas franjas de edad del alumnado. Vicky Gómez, Jorge Sanz, Pedro García Aguado, y Elsa Punset fueron las personas que pusieron el foco de los medios en Adeje.

Estos cursos estivales que, una vez más, han alcanzado un alto grado de satisfacción y participación, han arrojado resultados muy positivos. 

Como en años anteriores, el grueso del alumnado fueron mujeres (168) seguido por los hombres (83). A pesar de ser cursos de verano, que son convalidables por créditos de libre elección, la media de las personas participantes fue de 38 años, hay que señalar que los talleres, al tener un apartado práctico, llamó mucho la atención de las personas participantes