Buscar
19:02h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Arafo avanza en la cesión de suelo para la construcción de VPO en el municipio

La cesión de suelo para la construcción de VPO en el municipio de Arafo centró la reunión entre el alcalde, José Juan Lemes, y sus concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, Natacha Marlene Afonso y Luis Domingo Marrero, respectivamente, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario, Pino de León. 

Aeafo Reunion en vivienda_Fotor
Arafo cede suelo para la construcción de VPO

En este sentido, los representantes municipales afirmaron a la titular de dicho departamento autonómico que se están dando los pasos para facilitar 800 metros cuadrados de suelo público libre de cargas y gravámenes al Ejecutivo regional, parcela en la que se podrían construir una treintena de viviendas distribuidas en tres alturas. 

Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, explicó los trámites que el Ayuntamiento debe seguir para poner a disposición de Vivienda los solares donde edificar las nuevas promociones de viviendas sociales, entre ellas, que tengan la condición de solar y que cuenten con un informe urbanístico previo. De esta forma, el Ejecutivo estudiará la propuesta municipal al objeto de comprobar que los espacios se ajustan a la normativa vigente y la viabilidad de edificación.