Buscar
21:13h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Arafo y Cabildo invertirán más de 840.000 euros en mejoras de las instalaciones deportivas

Las infraestructuras deportivas del municipio de Arafo se mejorarán con las obras en el campo de fútbol Blas Reyes y en el polideportivo, inversión que supera los 840.000 euros del Cabildo Insular de Tenerife y de propio Ayuntamiento.

 

Arafo-Visita (3)_Fotor
Los trabajos planificados se desarrollarán en campo de fútbol Blas Reyes y en el polideportivo

En este sentido, las distintas actuaciones en el campo municipal ascienden  a 395.000 euros; mientras que los trabajos de acondicionamiento, mejora y embellecimiento del polideportivo superan los 445.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aportará el 20 por ciento, es decir, con fondos municipales se financiarán alrededor de 89.000 euros.
Los trabajos previstos en el Blas Reyes consistirán en la construcción de los accesos y de los aseos adaptados de dicho complejo deportivo para que los mismos sean accesibles, mejoras que se prolongarán cuatro meses una vez las mismas comiencen pero que no afectarán al normal funcionamiento de la actividad deportiva. En este sentido, las obras están fase de licitación para su posterior adjudicación y donde el ayuntamiento aportará unos 60.000 euros.

“Con las actuaciones que se contemplan en este recinto adaptamos dicha instalación deportiva a la normativa vigente en accesibilidad y, con ello, a que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar del espectáculo del fútbol”, señalan la concejala responsable de Deportes, Natacha Marlene Afonso, y el alcalde, José Juan Lemes.

La edil y el presidente de la Corporación local también resaltan que este complejo municipal es utilizado no solo por los futbolistas, sino también por los integrantes del club de lucha y por los propios alumnos del CEO Andrés Orozco, “por lo que es necesario que cuenten con unas instalaciones acordes con las necesidades y los aseos accesibles son una pieza clave”.

Fomento de hábitos de vida sanos

Otras de las actuaciones de mejora previstas consistirán en la renovación del césped artificial, trabajos que se contemplan en los presupuestos municipales de este año y que comenzarán este verano, las cuales se prolongarán tres semanas. “En estas mejoras también contaremos con aportación económica del Cabildo tinerfeño, administración insular que financiará el 50 por ciento del coste. Es decir, la renovación del césped artificial supondrá una inversión de 200.000 euros, de los que cada institución pública pagará 100.000 euros”, explica la edil del grupo de gobierno.

Asimismo, se ha culminado la obra de mejora de los vestuarios e impermeabilización del graderío del Blas Reyes, actuación que también cuenta con la implicación económica de la Corporación insular y cuyo importe asciende a casi 300.000 euros.

“Por lo tanto, entendemos que estas obras son fundamentales para que el deporte en nuestro municipio siga creciendo, con apuestas decididas de este gobierno municipal por el fomento de actividades y hábitos de vida sanos”, resaltan Afonso y Lemes.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, indica que “son actuaciones importantes que han sido consensuadas con el ayuntamiento. Vamos a mejorar el campo de fútbol Blas Reyes, que contará con una superficie de última generación y unas instalaciones remozadas en cuanto al graderío y también vamos a concluir las obras del polideportivo, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Promociones Naomar S.L.U. a finales de diciembre.

La inversión, que se enmarca en el Programa de Acondicionamiento y Mejora de las instalaciones Deportivas, asciende a 395.000 euros y son financiadas en un 80 por ciento por el Cabildo y en un 20 por ciento por el ayuntamiento”.