Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El ayuntamiento ya cuenta con parte del suelo para construir la gran biblioteca de Arafo

El Ayuntamiento de Arafo ya cuenta con parte del suelo en la que se ubicará la gran biblioteca del casco urbano a raíz de la donación de una parcela superior a los 300 metros cuadrados realizada por César Jesús Mesa Hernández, aceptada en el transcurso del último pleno.

 

JUAN JOSÉ LEMES
El alcalde, José Juan Lemes, destaca el “gesto” de César Jesús Mesa para con su municipio.

“El gesto llevado a cabo por Mesa Hernández contribuirá a que Arafo siga creciendo en su oferta cultural y educativa, una actitud que agradecemos enormemente desde la Corporación municipal”, ha señalado el alcalde, José Juan Lemes, quien resalta que el futuro complejo se ubicará en la avenida Reyes de España, en pleno corazón del casco urbano, a 300 metros de la Casa Consistorial. 

La parcela para desarrollar la biblioteca contará con unos 740 metros cuadrados y que permitirán construir un edificio de 2.800 metros cuadrados distribuidos en distintas alturas. Tal es así, en la planta superior se ubicarán distintas aulas de formación y carreles destinados como áreas de estudio, mientras que a nivel calle se instalará la biblioteca. Además, en el primer sótano se adecuará para estacionamiento y en el segundo, el Archivo Municipal.

Inversión de dos millones

“El objetivo es que la redacción del proyecto de esta infraestructura comience a la mayor brevedad posible, inversión que rondará los 2.000.000 de euros”, manifiesta Lemes.

En cuanto a la financiación de las obras, el presidente de la Corporación local indica que “que ya contamos con el apoyo económico del Cabildo Insular de Tenerife, que en la anualidad de 2018 ha destinado más de 88.000 euros y desde el propio ayuntamiento hemos habilitado casi 9.800 euros. A esto se sumará el resto de financiación en distintas anualidades”.

La futura puesta en marcha de esta infraestructura “permitirá que dispongamos de un recurso muy importante para los estudiantes de Arafo y evitará que tengan que salir fuera de su municipio para consultar o estudiar, ya sean de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Grados, ciclos formativos o universitarios. Pero además se convertirá en un espacio de consulta para cualquier vecino y vecina”, indica.