');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo fomentan el uso de la indumentaria tradicional y típica

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo han inaugurado hoy (lunes 5) la exposición ‘El vestir popular en el siglo XX’, una muestra en la que se da a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Inauguración de la exposicción "EL Vesrir Tradicional"
El hall del Auditorio Juan Carlos I acoge hasta el 29 de febrero la muestra ‘El vestir popular en el siglo XX’

La muestra exhibe 18 trajes de hombre y mujer y permanecerá en el hall del Auditorio Juan Carlos I hasta el próximo día 29 de febrero. El horario para visitar la exposición es desde las 18:00 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

El acto contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín. Efraín Medina señala que “desde el Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía y con el asesoramiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, queremos destacar la importancia de difundir nuestro patrimonio material e inmaterial para su conservación. Tenemos que hacerlo respetando nuestras tradiciones y fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación”.

Por su parte, Juan Ramón Martín agradeció el apoyo del Cabildo para poner en marcha esta exposición “que supone el pistoletazo de salida al conjunto de actos que vamos a poner en marcha relacionadas con la artesanía y que pronto daremos a conocer. Es una oportunidad para conocer en profundidad nuestra vestimenta tradicional y agradezco el esfuerzo de todas las personas y entidades que la han hecho posible”.

La exposición está formada por maniquíes, vitrinas, paneles informativos y piezas tradicionales de la moda popular de Tenerife. El objetivo es dar a conocer las diferentes formas de vestir que había en la Isla y las distintas influencias que la moda generalizada en todo occidente tuvo en el vestir isleño. Se trata, en definitiva, de divulgar y difundir con un importante carácter didáctico el valor y legado que recibimos de nuestros ancestros sobre la indumentaria tradicional y típica de la isla de Tenerife.