Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo impulsan la contratación de 21 personas

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo colaboran en el desarrollo del Programa de Sostenibilidad  2021-2022, una iniciativa que facilita la inserción laboral de 21 personas desempleadas del municipio.

Plan de empleo Arafo(1)
La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, mantiene un encuentro con los participantes en el Programa de Sostenibilidad Arafo 2021-2022 financiado con 241.076 euros

Para ello, la corporación insular realizará una inversión de 236.076 euros que se complementará con una aportación de 5.000 euros por parte de la institución municipal. 

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, junto a la primera teniente de alcalde del municipio y concejala de Empleo de Arafo, Virginia Rodríguez Delgado, mantuvieron una reunión con las personas participantes en el proyecto.

Durante el encuentro, la consejera destacó que “con esta iniciativa se busca apoyar a los ayuntamientos para impulsar la contratación y, de esta forma, afrontar el impacto económico que ha generado la pandemia”. Asimismo, puso en valor el aspecto formativo del proyecto con el que se pretende mejorar la cualificación profesional de los participantes y su empleabilidad de cara al futuro.

Por su parte, la concejala recordó que este es el segundo plan de empleo municipal puesto en marcha junto al Cabildo, con el que “no solo confiamos  superar el porcentaje de empleabilidad alcanzado en la primera edición, sino también hacer más atractivo el municipio  y dar un impulso al desarrollo económico de Arafo”.

El plan incluye la contratación por un plazo de 11 meses en trabajos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como pueden ser la mejora y mantenimiento de instalaciones municipales, la creación de zonas ajardinadas, el diseño de estrategias para la concienciación medioambiental y la promoción del municipio como destino turístico.

Previamente, las personas participantes asistirán a 155 horas de formación que les prepararán para el desempeño de las actividades a realizar y que mejorarán su empleabilidad de cara al futuro.

En concreto, se contratarán a seis personas cualificadas entre las que habrá tres dinamizadores turísticos, un diseñador gráfico, un educador ambiental y un paisajista. Además, se contará con ocho peones de mantenimiento y cuatro de jardinería, así como con un auxiliar administrativo y dos capataces de coordinación.

Este plan en Arafo está incluido en el Programa de Empleo Municipal que el Cabildo ha puesto en marcha con los 31 ayuntamientos de Tenerife y para el que se ha destinado un total de 10,5 millones de euros con los que se prevé contratar a 622 personas desempleadas.