Buscar
20:31h. viernes, 17 de septiembre de 2021

“Cantando Historia” es el nuevo espectáculo del Grupo Musical Esencias, en el Auditorio de Arafo

Un viaje musical por la historia reciente de nuestro país, canciones que han marcado una época, canciones con historia.
Un excelente ejercicio didáctico de participación y buena música. Un repertorio de saber hacer, compromiso y emociones.

17192050_1675110595837498_155603737498247225_o_Fotor

Utilizando audios y videos extraídos de la fonoteca y videoteca de diferentes épocas, “Cantando Historia” nos lleva a través de la cultura musical española, acompañados de la danza contemporánea, el transformismo , el humor, el rap, y de percusión.

Comenzando el espectáculo con sonidos de bombardeo, sirenas de aviso a la población, y el bando militar que da fin a la Guerra Civil del ’39, “Cantando Historia” nos muestra aquellas canciones dedicadas en los programas de radio y en las radionovelas de la época de los años ’40 y ’50.

También queda reflejado en nuestro espectáculo la incursión de movimientos culturales venidos del extranjero en la década de los ’60, como el Hippie y las primeras canciones en inglés. O el auge eurovisivo que hubo en España a principios de los ’70 con grupos como Mocedades y Abba.

Tras la muerte de Franco, la coronación de Juan Carlos I y la firma de la Constitución Española del ’78, llegó una de las épocas más importantes en la historia de España, la llamada Transición española, reflejada en “Cantando Historia” con canciones como “Para La Libertad”, “Al Alba” y “Libertad sin Ira”.

Con la caída del Fascismo y la llegada de la tibia democracia, llegó la década de los ’80, libertad de expresión, cultural, musical, la llamada Movida Madrileña, con artistas como Los Secretos, Alaska o Mecano. Y la nueva Canción Canaria con grupos como Palmera o Taller Canario.

Introducción de la cultura del Rap y el Hip Hop de los ’90 y el Pop más comercial que se hizo dueño del panorama musical de finales del siglo XX, también tiene cabida en nuestro espectáculo.

“Cantando Historia”, un espectáculo participativo y didáctico, del que forma parte la danza, el transformismo, el humor, el rap, la percusión, y sobre todo la MÚSICA.