');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Cursos y talleres mejorarán la formación de los jóvenes de Arafo

“Manipulador de alimentos”, “Trucos y herramientas para hacer buenas presentaciones y proyecciones” y un taller afectivo-sexual son las propuestas que se desarrollarán en el municipio hasta mediados del próximo mes de octubre, las cuales se incluyen en el proyecto “Escuela Tenerife Joven” que impulsa el Cabildo Insular. 

 

 Vanessa Flores  concejal de Juventud
Vanessa Flores concejal de Juventud

Los jóvenes del municipio de Arafo contarán con diversos cursos y talleres hasta el próximo 14 de octubre con los que se persiguen mejorar la preparación de este sector de la población y, de esta manera, aumentar sus posibilidades para acceder al mercado laboral.
Las propuestas formativas, que se incluyen en las denominadas Píldoras Formativas del Cabildo dentro del proyecto “Escuela Tenerife Joven”, han comenzado con un curso de Manipulador de Alimentos en el local de la Zona Joven. 
El siguiente que se ha programado se desarrollará hoy viernes, desde las 16:00 horas, en este mismo espacio bajo el título “Trucos y herramientas para hacer buenas presentaciones y proyecciones”; mientras que el último que se llevará a cabo, el 14 de octubre, será un taller de educación afectivo-sexual.
“Las acciones formativas que acogeremos no solo pretenden mejorar la capacidad de nuestros jóvenes para que cuenten con más posibilidades para acceder al mercado laboral; sino también, en el caso del taller afectivo-sexual, para que adquieran comportamientos responsables”, comenta la concejal de Juventud, Vanessa Flores Padrón.

De 14 a 30 años

“Además, la oferta que acogemos ha contado con la aceptación de nuestros jóvenes y el número de inscritos así lo avala”, indica la titular de Juventud en la citada Corporación local sureña, quien añade que “el objetivo es continuar llevando a cabo más proyectos de este tipo y más cuando los mismos despiertan el interés de los jóvenes araferos”. 

 

La edil del grupo de gobierno, que resalta que en los cursos y talleres propuestos podrán participar los residentes entre 14 y 30 años, destaca “la sensibilidad del Cabildo tinerfeño para con nuestro municipio porque los proyectos formativos que se contemplan son una herramienta para que nuestra juventud continúe formándose en distintos ámbitos”.