');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:44h.

Educación amplía el CEO Andrés Orozco con dos aulas nuevas para Primaria y mejora sus instalaciones

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha acometido la ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Andrés Orozco en el municipio tinerfeño de Arafo, así como varias mejoras en sus instalaciones, lo que ha supuesto una inversión global de 324.786,32 euros.

 

COLEGIO ARAFO 20170411-WA0005_Fotor
La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, ha visitado las obras, acompañada por el alcalde del municipio, José Juan Lemes

La directora general de este departamento educativo, Ana Dorta, ha estado visitando el centro, acompañada por el alcalde del municipio, José Juan Lemes, así como por varios miembros de la Corporación de Arafo, con el fin de comprobar in situ los resultados de los trabajos e interesarse por las demandas y necesidades de la comunidad educativa del centro. 

Dorta subraya que el CEO Andrés Orozco “es el único centro del municipio donde los alumnos reciben  formación académica de los 3 a los 16 años, es decir, las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria”. Por lo tanto, añade, “con el fin de dar respuesta a las necesidades de escolarización detectadas, decidimos acometer esta inversión para que el centro pudiera contar con dos aulas más y, a su vez, aprovechar la intervención para mejorar algunas de sus instalaciones”.

En concreto, el proyecto ha consistido en la ampliación del centro, que se ubica en una parcela en las afueras del casco del municipio, que tiene aproximadamente un total de 13.630 metros cuadrados de superficie. Así, se ha construido un edificio anexo en el que se ubican dos aulas nuevas para Primaria, que ya están en funcionamiento, y que ocupan una superficie construida de algo más de 100 metros cuadrados, con un presupuesto de 211.176,31 euros.

Aseos y otras mejoras

Asimismo, se han acondicionado aseos diferenciados, un aseo masculino, otro femenino y uno adaptado, de aproximadamente 5,55 metros cuadrados de superficie cada uno, lo que ha supuesto una cuantía de 26.715,32 euros. 

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha acometido también en el CEO una serie de mejoras que vienen a responder a las necesidades manifestadas por la comunidad educativa, como son la reposición de las planchas de la cubierta, la construcción de un muro de contención y el cerramiento de la cancha deportiva, así como la mejora de las luminarias. Todo ello, ha supuesto una inversión total de 86.894,606 euros.