Buscar
09:53h. lunes, 20 de septiembre de 2021

FADEMUR celebra un nuevo taller de envejecimiento saludable en Arafo

La organización de mujeres rurales FADEMUR continúa con su compromiso con el bienestar de la población mayor, la cual ha aumentado su presencia en un 3,07% en las Islas Canarias en tan solo un año.

Fademur taller-abril2021-Canarias-mayores_alta_Fotor
Taller presencial, celebrado en Arafo (Tenerife), de esta segunda edición del programa de FADEMUR para un envejecimiento saludable de la población canaria.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa desarrollando la segunda edición de ‘Cuidándonos para un Envejecimiento Activo en Canarias’. Se trata de un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 del archipiélago.

El éxito de este programa reside en que, a través de él, FADEMUR proporciona a las personas mayores los conocimientos y habilidades necesarios para que sean las impulsoras de su propio bienestar: “Sensibilizamos sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo físico, psíquico, afectivo y emocional, les enseñamos los últimos descubrimientos en estos campos y desterramos mitos nocivos”.

Para FADEMUR, “no hay que perder de vista” el aumento de la población mayor canaria. Y es que en 2020 este colectivo ha aumentado en 10.443 personas, lo que supone una tasa de variación anual de 3,07%.

Por ello, desde la federación consideran “cruciales” iniciativas que mejoren la calidad de vida de este colectivo a la vez que evitan situaciones de dependencia que suelen ser contraídas por las mujeres. En este sentido, cabe destacar que el programa también desarrolla acciones dirigidas a estas cuidadoras y cuidadores informales.

Primera actividad

La federación ha celebrado un nuevo taller presencial de ‘Cuidándonos para un Envejecimiento Activo en Canarias’ la semana pasada en el Auditorio Juan Carlos I del municipio de Arafo (Santa Cruz de Tenerife).

En este taller, con el que ha colaborado el Ayuntamiento de Arafo, las personas asistentes pudieron adquirir conocimientos nutricionales útiles para optimizar su estado físico y, en concreto, sobre los comúnmente denominados ‘superalimentos’.

FADEMUR desarrolla el programa ‘Cuidándonos para un Envejecimiento Activo en Canarias’ gracias al apoyo del Gobierno de Canarias.