Buscar
19:38h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El Gobierno de Arafo lamenta que IU se desentienda del desarrollo socioeconómico de su pueblo

El alcalde, José Juan Lemes, tilda de “irresponsabilidad” que Francis Hernández se haya ausentado del Pleno cuando se votaba el estudio de detalles para dos nuevos grandes establecimientos comerciales de alimentación en el municipio.

JUAN JOSÉ LEMES
JUAN JOSÉ LEMES

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arafo califica de irresponsabilidad el comportamiento del concejal de Izquierda Unida (IU), Francis Hernández, en el transcurso del último Pleno celebrado recientemente en el Consistorio al ausentarse en los puntos del orden del día en los que se votaba el estudio de detalles para dos nuevas superficies comerciales de alimentación “en la parte baja de nuestro municipio, condición indispensable para que dichas empresas puedan continuar con la tramitación de la licencia”, ha señalado el alcalde, José Juan Lemes Expósito.

El presidente de la Corporación local destaca que “los argumentos ofrecidos por dicho edil son injustificables porque él ha sido el único responsable de que no haya contado con la información de los expedientes del pleno al haber renunciado en su momento a la tablet municipal, dispositivo a través del cual se accede a los expedientes para la sesión”. 

“En su momento advertimos que por normativa estatal estábamos obligados a impulsar e implantar la administración electrónica, por lo que hace unos meses no nos quedaba más remedio que repartir tablet bajo préstamo a todos y cada uno de los concejales y concejalas de la Corporación local. Sin embargo, la oposición se negó a recogerlas utilizando argumentos demagógicos y ahora, algunos de estos ediles, están haciendo dejación de funciones, como es también el caso de Tamara del Pino, del PP, que no acudió al Pleno y no presentó ninguna justificación”, comenta Lemes Expósito.

Desde junio no acude a Comisiones Informativas

“Lo de Hernández (IU) es todavía más grave y su desarraigo por el Ayuntamiento de Arafo se pone en evidencia desde hace mucho tiempo. De hecho, tiene una total y absoluta indiferencia hacia los asuntos municipales y, con ello, hacia sus vecinos y vecinas, así como falta de respeto hacia sus propios votantes. Dicho concejal no asiste a Comisiones Informativas desde el pasado mes de junio y son precisamente en estos órganos colegiados municipales donde se profundizan los expedientes y mociones que luego se llevan al Pleno. Es decir, las Comisiones Informativas de Gobernación, Urbanismo y Hacienda, a las que Hernández está asignado, son piezas claves y vitales de cualquier ayuntamiento”, expresa el alcalde arafero.

“Cuándo un vecino o vecina, un joven o emprendedor pregunte a Hernández por qué se opone a la instalación de empresas y, consiguientemente, a la generación de empleo también se ausentará de dicha conversación y no responderá”, se pregunta Lemes Expósito.

El alcalde arafero invita, una vez más, al concejal de IU “a que reflexione y se sume a los proyectos, así como apueste por el desarrollo de su pueblo, dejando de la lado la crispación en la que se encuentra instalado”.