');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:50h.

El gobierno de Arafo lamenta que IU y PP pongan trabas a la adaptación del Ayuntamiento a la Ley de Administración Electrónica

Las tablets entregadas a los concejales del gobierno y la oposición “no son ningún regalo, son una herramienta de trabajo y que se deberán devolver en perfecto estado al finalizar el mandato”, afirma el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero.

AYUNTAMIENTO DE ARAFO1
Ayuntamiento de Arafo. Foto Esteban Pérez

“Es inaudita la actitud de los concejales de IU y el PP, Francis Hernández y Tamara del Pino, respectivamente, al criticar al grupo de gobierno por entregar tablets a cada miembro del gobierno y la oposición, medida que aplicamos no por gusto sino por el cumplimiento del articulado de la Ley de Administración Electrónica, desarrollada y aprobada por el Estado”, afirma el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Arafo, Luis Domingo Marrero.

“La entrega de estos dispositivos electrónicos son una herramienta de trabajo y no ningún regalo, como han dado a entender. De hecho, deberán devolverse en perfecto estado al finalizar el mandato, firmando cada concejal el correspondiente documento en el que se recoge este compromiso”, manifiesta el edil del grupo de gobierno.

De este modo, Marrero resalta que “Hernández, que lleva en clave electoral desde hace mucho tiempo, no es quién para dar lecciones a este gobierno y mucho menos de ahorro. Cuando accedimos al gobierno municipal nos encontramos unas arcas municipales al borde de la quiebra por la deuda heredada. Con muchísimo sacrificio, contención del gasto y apretarnos el cinturón hasta límites insospechados hemos logrados salir de un abismo que no se lo deseamos a ninguna Administración”.
 
 En la demagogia “para confundir” a la población

“La situación de las arcas públicas y la deuda millonaria nos ha quitado el sueño en más ocasiones de las que Hernández pueda imaginar, haciendo auténticos malabares para evitar la intervención del Estado, la pérdida de competencias y que los trabajadores municipales pudieran cobrar en tiempo y forma. Al tiempo que luchábamos, y seguimos luchando, para mejorar los servicios públicos para que impulsen la calidad de vida nuestros vecinos y vecinas”, expresa el titular de Nuevas Tecnologías, añadiendo la concejala de Hacienda, Elsa María Marrero, que “nuestro teléfono móvil particular es el que usamos para atender a los vecinos y trabajar con él, medida desde 2011, en plena crisis, hasta la actualidad. Por lo tanto, el Ayuntamiento no soporta ningún coste de telefonía móvil de los políticos, solo el personal Obras, Servicios y la Policía”.

“Hernández, ahora que sus socios de Podemos están acariciando el poder en el Estado al prestar apoyo al PSOE de Pedro Sánchez, debería haber negociado el cambio del articulado de la Ley de Administración Electrónica y así nos hubiéramos ahorrado la compra de las tablets que tanto critica”, comenta Marrero.

Añade que “ya nos hubiera gustado que cada concejal del gobierno y oposición comprase el dispositivo, pero por protocolo de seguridad eso era inviable. Las tablets cuentan con una determinada programación y configuración para, de este modo, acceder a servicios municipales y consulta de expedientes”.

“Del Pino, pero sobre todo Hernández, están instalados de forma permanente en la demagogia con discursos que solo buscan la confusión y la confrontación de nuestros vecinos y vecinas, ediles que están sumergidos en su realidad y en un afán de protagonismo desmedido”, afirma el titular de Nuevas Tecnologías.
 
“Ya no se firma en papel”

En similares términos se ha pronunciado la concejala de Hacienda de Arafo, Elsa María Marrero, quien añade que “con la implantación de la Ley  de Administración Electrónica el papel desaparece, y nos obligan a trabajar electrónicamente en la administración pública, algo que parece no entender ciertos concejales”.

“Ya no firmamos en papel, lo hacemos a través de plataformas electrónicas, además tampoco vemos los expedientes en papel. Para ello necesitamos tener unos dispositivos electrónicos que nos permitan desempeñar esas funciones, algo que tampoco entienden Hernández y Del Pino”, resalta la edil, por lo que exige a ambos concejales de la oposición que muestren “coherencia con sus argumentos”.