Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:30h.

El gobierno local encarga la poda y saneamiento de los árboles de las plazas

Los trabajos se desarrollarán en los laureles de india de las plazas San Juan Degollado, ubicada en el casco urbano, El Carmen y La Hidalga para frenar y erradicar las plagas que les afectan en la actualidad.

 

Juan Ramón Martin concejal de Servicios H
Juan Ramón Martin concejal de Servicios H

Los árboles de las plazas San Juan Degollado, ubicada en el casco urbano, El Carmen y La Hidalga “los vamos a podar y sanear para frenar y erradicar las enfermedades que presentan en la actualidad”, señala el concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Arafo, Juan Ramón Martín, quien afirma que debido “a la emergencia de la situación actuaremos con la máxima celeridad posible, por lo que ya hemos encargado un plan de actuación a una empresa especializada”.

El edil resalta que “desde hace algún tiempo venimos comprobando que de los laureles de india cae al suelo una sustancia pegajosa, melaza que, al parecer, está provocada por un insecto y, a su vez, es un atrayente para un determinado hongo. Además, hemos detectado la presencia de minadores, es decir, larvas de insectos que viven en el interior de las hojas”.
“Dicha situación pone en serio riesgo a los ejemplares, pero además provoca que estos espacios públicos se ensucien con muchísima facilidad y nuestros vecinos y vecinas no puedan disfrutar de los mismos como nos gustaría”, explica preocupado el titular del área, quien aclara que las enfermedades que presentan estos árboles “no supone ningún riesgo al usuario, por lo que nuestros ciudadanos y visitantes pueden continuar utilizando las plazas con total y absoluta tranquilidad”.

Tratamiento preventivo

“Ante la situación, vamos a encargar a una empresa especializada que lleve a cabo una actuación integral en los árboles de estas tres plazas para conseguir que, con el tratamiento adecuado, los laureles de india continúen embelleciendo estas zonas del municipio y dando sombra”, resalta el concejal arafero.
De este modo, el concejal del grupo de gobierno manifiesta que “la intención no solo es desarrollar una actuación puntual a raíz de la detección del problema, sino llevar a cabo un tratamiento preventivo en estos árboles cada cierto tiempo para evitar que estas plagas se reproduzcan”.