Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El alcalde, José Juan Lemes, destaca que la obra de este insigne palmero traspasa las fronteras del Archipiélago, además de su “cariño” para con el municipio que le otorgó el título de Hijo Adoptivo desde 1997

El gobierno local estudia que una calle lleve el nombre de Pintor Roberto Rodríguez

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arafo estudia rendir un homenaje póstumo al pintor Roberto Rodríguez del Castillo con la designación de una calle, manifiesta el alcalde, José Juan Lemes, quien destaca que “este insigne palmero ostentaba desde 1997 el título de Hijo Adoptivo de nuestro municipio”.

 

JUAN JOSÉ LEMES
JUAN JOSÉ LEMES

“Del Castillo, fallecido recientemente, plasmó su arte no solo en su Isla, sino también en el conjunto del Archipiélago. Además, su obra fue conocida y reconocida en la Península y en América, así como en diversos países europeos”, señala el mandatario arafero.

El presidente de la Corporación local indica que “Roberto Rodríguez tenía un especial cariño para con el conjunto del Valle de Güímar, donde residía desde hacía bastante tiempo, y con nuestro municipio siempre demostró una especial sensibilidad”.
“De hecho, los araferos pudimos gozar de su trabajo en numerosas ocasiones.  En 1995 y 1997 diseñó los carteles de la Romería de San Agustín, al igual que el de la III Feria de Artesanía ese mismo año. Roberto Rodriguez también participó en una muestra colectiva junto a otros pintores por las fiestas de nuestro municipio, en 1995”, destaca Lemes.

“La labor incansable de este palmero, natural de Puntagorda, ha dejado huella en todas y cada una de sus facetas profesionales y su prestigio se avala en su currículum, por lo que no descartamos rendir un homenaje póstumo a Rodríguez del Castillo y que su nombre se incorpore al callejero de Arafo”, concluye el alcalde.