');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:41h.

El municipio de Arafo contará con cuatro zonas wifi gratuitas

Las plazas de San Juan Degollado, en el casco urbano, la de El Carmen y Playa de Lima, además de los exteriores del Auditorio Juan Carlos I, dispondrán de conexión gratuita a Internet a partir del próximo año. Luis Domingo Marrero, concejal de Nuevas Tecnologías, destaca que en los presupuestos del ayuntamiento se habilitará una partida económica para que Telefónica lleve a cabo el despliegue de la wifi.

 

Luis Domingo Marrero
Luis Domingo Marrero

Las negociaciones que el Ayuntamiento de Arafo está llevando a cabo con Telefónica permitirán que dicho municipio cuente, a partir del próximo año, con cuatro zonas wifi gratuitas. En concreto, este servicio de conexión a internet se habilitará en las plazas de San Juan Degollado, en el casco urbano; en la de El Carmen y en la de Playa de Lima, además en los exteriores del Auditorio Juan Carlos I.
“Con esta iniciativa queremos ofrecer a nuestros vecinos, así como a los visitantes, la posibilidad de beneficiarse de utilizar redes sin coste económico alguno para el usuario”, comenta el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero.
El titular de la citada área expresa que “Telefónica se encargará de colocar la distinta infraestructura para la puesta en marcha de este servicio, que queremos que sea en 2016. De hecho, en los presupuestos generales del Ayuntamiento de Arafo para el próximo ejercicio económico vamos a destinar una partida para tal fin”.
Marrero indica que “si bien empezaremos ofreciendo este servicio de conexión a internet en cuatro puntos de nuestro municipio, la intención que tiene el grupo de gobierno es lograr nuevos acuerdos para que el resto de barrios cuenten con puntos wifi de forma gratuita”.

A 300 megas de velocidad
Por otro lado, el concejal arafero destaca la importancia “de contar con fibra óptica en el municipio y ya muchos residentes, además del propio ayuntamiento, nos hemos sumado a la alta velocidad en internet”.
“Contar con una conexión muy rápida en la red, que alcanza los 300 megas, nos ha dado mayor agilidad en los distintos procesos telemáticos, esencial en cualquier administración”, concluye el edil.