Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:00h.

Arafo

Norberto Chijeb, colaborador de Sol del Sur, será distinguido en Arafo con el premio Volcanero 2024

Norberto Chijeb, periodista durante más de 40 años en Diario de Avisos, recientemente jubilado, y actualmente colaborador en el decano, Onda Tenerife y Sol del Sur, recibirá el domingo, 14 de julio, el premio Volcanero 2024, junto a otras personas referentes en el valor social, cultural o deportivo, según determinó el jurado designado por  la Asociación Mi Barrio El Carmen Se Mueve.

 

 

 

 

SAN AGUSTINITO
Norberto Chijeb, el segundo por la derecha, junto al alcalde de Arafo, en la cueva de San Agustín de las Madres, en el barranco de Añavingo.

El acto de entrega de los Premios Volcaneros del Año 2024 tendrá lugar la tarde del 144 de julio en la plaza del Carmen, de Arafo, dentro del Proyecto Sin Etiquetas Avanza de la Fundación CajaCanarias, y que forma parte del programa de fiestas del Carmen que organiza la asociación con el Ayuntamiento de Arafo.

Según detalla el jurado, reunido en marzo de este año, el premio a Norberto Chijeb Díaz, se fundamenta por su trabajo como corresponsal del Diario de Avisos y Onda Tenerife, colaborando siempre con la asociación "a la hora de darnos voz tanto en el periódico como en la radio dando a conocer nuestras reivindicaciones así como la trayectoria social, cultural y participativa de la asociación".

RS493881_NORBERTO CHIJEB_463-scr
Norberto Chijeb lleva más de 43 años ejerciendo como periodista en diferentes medios escritos y audiovisuales, comenzando en deportes y desde 2011 en política y sociedad.

 

En esta edición el resto de galardonados son: Eusebio Manuel Marrero Marrero por su apoyo incondicional con la donación de un vehículo para las gestiones de la Asociación.

Juana Mirgen Bénitez: colaboradora con la parroquia de Nuestra Señora del Carmen desde hace muchos años con motivo de sus Fiestas.

Félix Díaz Romero: voluntario de la asociación que comenzó apoyando con el traslado de alimentos en su vehículo desde la Plataforma de Dinosol en el Polígono del Valle de Güímar.

José Ángel Díaz Rodríguez: vecino del barrio y empresario en el sector de la peluquería que ha mantenido su negocio más de 25 años.

Celía González Rojas: empresaria y mujer emprendedora propietaria del bodegón Arauca que cumple 36 años desde su apertura en 1989.

Crisanto Gaudencio Expósito Expósito e Hilario Martín Delgado: miembro de las Comisiones de Fiestas en los 60,70 y 80 que se organizaban de las limpiezas de las calles, los arcos y los actos festivos-religiosos.

Elena María Díaz Medina: vecina del barrio, bióloga por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una trayectoria plagada de proyectos como Manager en Girona, Camel Farm y Researcher en Fuerteventura.

Triana Aguirre Delgado: trabajadora social, doctora en Psicología e Investigadora del Proyecto Empodera, mujer emprendedora que ha ido superando con esfuerzo y tesón su trayectoria profesional, sin olvidar sus raíces, además de Presidenta de la Asociación de Mujeres Amance de Arafo y asesora de la asociación Mi Barrio El Carmen Se Mueve.