');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El PSOE de Arafo vuelve a solicitar que una vecina con discapacidad reconocida pueda acceder a su vivienda con su coche

Con ocasión de las obras que se están acometiendo para la Mejora de la Zona Comercial Abierta Arafo-Casco, el PSOE de Arafo vuelve a presentar al pleno municipal una moción para que una vecina con una discapacidad reconocida pueda desarrollar de manera digna y autónoma su vida cotidiana en lo que a accesibilidad se refiere. 

 

Samuel Batista, Portavoz del Grupo Socialista Ayuntamiento de Arafo
Samuel Batista, Portavoz del Grupo Socialista Ayuntamiento de Arafo

Esta vecina siempre ha residido en la calle Amílcar González Díaz donde además posee su garaje. Cuando esta vía se peatonalizó hace más de 15 años, ella dejó de tener acceso digno a su vivienda pues la zona de aparcamiento más cercana se ubica a 50 metros aproximadamente y su discapacidad le impide transportar a mano las cargas derivadas del habitual desarrollo de su vida cotidiana tales como compras o botellas de suministro de gas. Esta vulneración ha venido siendo objeto de continuas mociones plenarias por parte del Partido Socialista en las últimas tres legislaturas.

Ahora bien en el marco de las obras que actualmente se están acometiendo en el casco, se prevé sola y únicamente la habilitación de un aparcamiento reservado particular para esta vecina mientras que en otras vías peatonales de municipios con mucho mayor tránsito tanto de vehículos como de transeúntes existe una total convivencia de los intereses de todos los vecinos, salvaguardando siempre las exigibles condiciones de seguridad, coexistiendo viviendas, locales comerciales con terrazas y garajes particulares.

Por lo tanto el PSOE de Arafo vuelve a pedir una vez más que se permita que esta vecina pueda desarrollar dignamente su vida cotidiana accediendo con su coche hasta la puerta de su casa puesto que la vía, aún peatonalizada, presenta las dimensiones necesarias para salvaguardar la seguridad de los vecinos a la vez que garantizar el acceso digno de esta persona a su vivienda y los macetones que se ubican en el centro de la vía no suponen obstáculo alguno para el citado acceso.