Buscar
09:39h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El PSOE se incorpora al gobierno de Arafo para mejorar la vida de la ciudadanía arafera y hacer frente común a la crisis

El Partido Socialista se ha incorporado hoy al gobierno local de Arafo en un ejercicio de “consenso y diálogo”, tal y como lo han definido los integrantes de este nuevo pacto, quienes aseguran que, en un momento de fuerte crisis económica, han sentido la necesidad de “dejar a un lado la confrontación y ponerse a trabajar de la mano en políticas comunes y beneficiosas para el pueblo”. 

Psoe Arafo3_Fotor
Los y las socialistas destacan la necesidad de llegar a acuerdos y acabar con el clima de crispación constante en un momento de incertidumbre económica

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, anunció hoy el acuerdo junto con el alcalde arafero, Juan Ramón Martín (Agrupación Independiente de Arafo), y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Francisco Pestano. 

A juicio de Pedro Martín, en tiempos complicados el PSOE ha demostrado “altura de miras” para llegar a este acuerdo, que ya se venía fraguando desde que los y las socialistas manifestaron su intención de apoyar al grupo de gobierno y aprobar los presupuestos. 

“Hemos encontrado en el alcalde y en su equipo un talante conciliador, tendiendo la mano de manera constante y que cuando trata asuntos del municipio siempre lo hace con la intención de mejorar Arafo”, expresó el secretario general del PSOE de Tenerife. 

Martín añadió que "estos no son tiempos de enfrentamientos ni de crispación política, cuando hay otros asuntos prioritarios derivados de la crisis y la situación por la que atraviesa el municipio y el conjunto de la isla".

Agregó que este acuerdo debe servir para que la ciudadanía perciba que la política también tiene un lado amble y noble y resaltó el apoyo total de la dirección al nuevo pacto ya que, a su juicio, “no solo redundará beneficios para Arafo sino para demostrar que la política no solo se reduce a follones, sino que se centra en solucionar los problemas reales de la ciudadanía. 

Por su parte, el alcalde, Juan Ramón Martín, expresó su alegría y satisfacción por el acuerdo y subrayó que es un acuerdo que se lleva fraguando “desde el principio de la legislatura, ya que el PSOE siempre ha mostrado lealtad y vocación de trabajo al municipio”. 

Asimismo, apuntó que tiene la mano tendida al resto de partidos para que se sumen a este camino y que trabajen por el municipio. 

Aunque el reparto de las áreas se realizará más adelante, el alcalde adelantó que al nuevo gobierno se extrapolará la filosofía del ejecutivo local con áreas transversales y concejales que están implicados no solo en sus áreas sino también en el resto. 

El portavoz del PSOE, Juan Francisco Pestano, señaló que lo que han primado es “la situación de Arafo” en una legislatura que definió como “especialmente atípica” en la que es muy necesario el consenso. 

“Hemos cogido el camino lógico en una situación como la actual, en medio de una pandemia y una crisis sin precedentes y los ciudadanos no entienden que en este momento los partidos busquen la confrontación”, insistió. 

La incorporación de los tres ediles del PSOE no supondrá coste alguno para la ciudadanía de Arafo, ya que los nuevos concejales de gobierno, tanto Pestano como Natalia García y Miguel Ángel Díaz, no se liberarán ni percibirán sueldo del Ayuntamiento. Hasta la firma del pacto, la Agrupación Independiente de Arafo (AIA-CC) contaba con 7 concejales, mientras que el PSOE obtuvo tres ediles. El resto del pleno lo conforman PP (2) e IU (1).