');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

El gobierno local logra que el IASS se comprometa a financiar el cien por cien del coste de las plazas. Dicho acuerdo también evitará que el ayuntamiento desembolse más de 200.000 euros anuales.

Los usuarios del geriátrico de Arafo con rentas bajas pagarán menos de cuota

Los usuarios del geriátrico María Auxiliadora de Arafo con rentas bajas, que son la gran mayoría, pagarán menos en sus cuotas mensuales a raíz del acuerdo alcanzado entre el gobierno local y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, ente que asume el cien por cien del coste de la plaza.

 

reunion geriatrico
reunion geriatrico

Dicho asunto “es fruto de las negociaciones que hemos llevado a cabo y beneficia directamente a casi todos los usuarios de este servicio”, manifiestan tanto el alcalde, José Juan Lemes, como la concejal de Servicios Sociales, Natacha Marlene Afonso.
Ambos mandatarios, quienes destacan la implicación del Cabildo de Tenerife para con el municipio, indican que “con la aportación que llegará desde el IASS, muy superior a la subvención que recibíamos desde el Gobierno de Canarias por ofrecer este servicio, conseguimos no solo que se abarate el precio final sino que también evitamos desembolsar el dinero que aportábamos desde el propio ayuntamiento, que dependiendo del año oscilaba entre los 150.000 y 250.000 euros”.
Lemes y Afonso expresan que “aunque el IASS haga una aportación económica bastante significativa para dicho recurso, no significa que nos desvinculemos de este servicio. Todo lo contrario, seguiremos gestionando el geriátrico”.