El Ayuntamiento de La Laguna mejora las prestaciones del cementerio de San Luis
El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido recientemente diferentes mejoras en el cementerio de San Luis, gracias a la instalación de nuevas escaleras portátiles y a la construcción de 480 nichos, que ampliarán la capacidad de este recinto funerario de referencia para la población del municipio.
El concejal de Cementerios de la Corporación local, Ángel Chinea, visitó esta semana el complejo mortuorio junto a la también edil de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, para comprobar el resultado de este proyecto, “que optimizará las labores de enramado, limpieza y mantenimiento de los trabajadores y facilitará el acceso de los propios usuarios y usuarias, que acuden cada semana a velar a sus familiares y conocidos”.
El edil lagunero especificó que este mismo año se han realizado otros trabajos de acondicionamiento en el cementerio de San Luis, donde se han aplacado los muros de contención, se han reparado los bancos, se han sustituido varios forjados y se han reparado y reforzado los anclajes de algunas lápidas.
Estas nuevas escaleras portátiles adquiridas se están instalando también en los cementerios de San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo. Estos dispositivos están adaptados a las diferentes alturas de nichos existentes, contribuyendo a la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad.
Por último, el concejal lagunero recordó que el presupuesto de las nuevas escaleras ha ascendido a más de 50.000 euros, mientras que los nuevos nichos han supuesto un coste de más de 300.000 euros.