El Ayuntamiento reconoce la labor de las comisiones de fiestas del distrito de Anaga
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reafirma su compromiso con las tradiciones y la cultura local reconociendo el invaluable aporte de las comisiones de fiestas a las que se aseguran los recursos necesarios para que las festividades en el macizo de Anaga sigan siendo un éxito.
El alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez, valora el esfuerzo que desde el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) se realiza para que las distintas festividades que se llevan a cabo en el macizo puedan contar con el apoyo necesario. “Sin ese apoyo y sin el esfuerzo encomiable de estos vecinos, que dedican parte de su tiempo a defender y mantener las tradiciones, no sería posible disfrutar de las fiestas que tan reconocidas son en nuestro municipio y también en el resto de la Isla”.
Este apoyo y reconocimiento fue trasladado por los concejales del distrito Anaga y Fiestas, Gladis de León y Javier Caraballero, respectivamente, a las distintas comisiones de fiestas en el encuentro que presidieron en el Centro Cultural de San Andrés con el objetivo de poner en valor el arduo trabajo y la dedicación altruista que estas comisiones realizan para llevar a cabo todas las festividades en el macizo de Anaga.
“Agradecemos el esfuerzo desinteresado que las comisiones realizan año tras año, asegurando que las tradiciones y celebraciones locales continúen siendo un punto de encuentro para los residentes y visitantes de la zona”, señaló la concejala responsable del distrito, Gladis de León. “Pero es también importante que conozcan el esfuerzo económico y logístico que realizamos desde el distrito y Fiestas, para que estas celebraciones continúen creciendo y mejorando año tras año”, añadió la concejala.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destacó la importancia de este respaldo económico por parte del área que dirige “y no solo en Anaga, sino en el resto de distritos del municipio ya que somos conscientes del trabajo que se realiza por parte de los vecinos y vecinas y que el apoyo municipal es fundamental para seguir manteniendo estas festividades”.
El distrito y Fiestas colaboran en la celebración de las fiestas con una aportación económica, como así se desprende del informe presentado a los representantes de las comisiones en una reunión mantenida la semana pasada. Unas ayudas que incluyen la instalación de escenarios, acometidas eléctricas, sistemas de sonido, elaboración de informes, y la provisión de baños químicos entre otros, y siempre bajo la decisión de cada comisión de fiestas.