Fundación Emmasa dona un vehículo a la ONG Abrigos y Sonrisas del macizo de Anaga
Fundación Emmasa, dependiente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) y perteneciente al Grupo Sacyr, dona un vehículo tipo furgón a la ONG Abrigos y Sonrisas para el proyecto Acompañando Anaga.
La iniciativa tiene como objetivo principal el acompañamiento e integración de las personas mayores que viven en situación de soledad.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció tanto a la Fundación Emmasa, como a la ONG Abrigos y Sonrisas, el esfuerzo que están realizando por apoyar a quienes más lo necesitan. “Nuestros mayores son una prioridad, y más aún cuando se encuentran en una situación de vulnerabilidad, que en el caso de Anaga, dada su orografía y la dispersión de la población, incide en la soledad que puedan sufrir, de ahí que apoyar proyectos como el de Acompañando Anaga, sea para nosotros un objetivo prioritario”.
El concejal de Servicios Públicos y presidente del Patronato de Fundación Emmasa, Carlos Tarife, considera que “este gesto solidario representa una gran mejora para la capacidad de Abrigos y Sonrisas, que realiza una labor fundamental al ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Santa Cruz”.
El vehículo de nueve plazas permitirá el traslado de personas con movilidad reducida. “Este tipo de iniciativas subraya la importancia de la colaboración entre compañías como Emmasa, a través de su fundación, y las organizaciones sociales del municipio, que son capaces de fortalecer la comunidad y contribuir a un entorno más justo e inclusivo para todos”, insistió el edil.
En la entrega del vehículo, además de los responsables de la ONG Sonrisas y Abrigos, también estuvieron presentes la concejala de Acción Social, Charín González, y la concejala del distrito Anaga, Gladis de León.
Proyecto
El proyecto Acompañando Anaga busca potenciar las capacidades de las personas mayores, reducir sus inseguridades y mejorar su estado de ánimo, elevando su calidad de vida a través de actividades grupales y seguimiento personalizado.
Fundación Emmasa colabora, en paralelo, con más de diez entidades sociales de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de promover el desarrollo social, económico y sostenible de la ciudad.