Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Laguna ganará más de cien plazas de aparcamiento en San Benito tras la demolición de la cubierta de la antigua estación de guaguas

La Laguna ganará más de cien plazas de aparcamiento en el barrio de San Benito, tras la retirada de la cubierta metálica de la antigua estación de guaguas, demolida casi por completo en la mañana de este jueves. 

Laguna _SAN7083(1)
Los trabajos de retirada de la estructura culminarán este viernes y en el plazo de dos semanas la zona quedará disponible

Desde primera hora la maquinaria pesada procedía a derrumbar con rapidez las 40 toneladas de estructura y el material era recogido para su posterior clasificación, de manera que a mediodía ya se había procedido a reabrir la calle Don Quijote y acceso del ramal 10-A de la autopista. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que acudió a los trabajos junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, y el equipo técnico municipal, declaró que esta es “una obra solicitada a petición de muchísimos vecinos que exigían ampliar con ello las plazas de aparcamiento en este entorno. No solamente estamos llevando a cabo esta demolición producto de la preocupación que teníamos desde la administración porque podía producirse el derrumbe de esta estructura, sino también porque ganamos un espacio de más de cien plazas nuevas de aparcamiento”, aseguró el alcalde. 

Los trabajos de desmontaje concluirán este viernes con la retirada de los pilares que quedan en pie y la recogida de todo el material de la parcela. Una vez limpia la parcela, se procederá al marcado de los paños de la calzada que se encuentran en peor estado para su repavimentación, señalización y puesta en uso en el plazo aproximado de dos semanas. 

Se trata de “un hito en lo que son las mejoras y rehabilitaciones de los entornos de nuestro municipio”, continuó el alcalde, quien también destacó el hecho de que los restos de la estructura “se aprovecharán, por lo que seguimos apostando por esa economía circular y aportamos nuestro grano de arena como administración local”. 

“En definitiva, este entorno de San Benito volverá a tener ese número de plazas de aparcamiento necesario y es el paso previo de lo que va a ser, en el futuro, la nueva sede de la Policía Local”, explicó Luis Yeray Gutiérrez. La futura comisaría se ubicará en el edificio de la antigua estación, cuya estructura se encuentra en buen estado, tal y como aseguró el arquitecto municipal, Enrique Medal.   

El alcalde apuntó que el proyecto de la futura comisaría será encomendando a Gestur, y que actualmente se está en los trabajos previos para la redacción del diseño, conociendo las necesidades del Cuerpo de la Policía Local “para saber cuáles son sus demandas”, de forma que puedan contar “con unas condiciones óptimas que, por supuesto, plasmaremos en ese proyecto”, concluyó el alcalde.