Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

La Laguna acoge este fin de semana una muestra de artesanía y oficios tradicionales

Hoy sábado, 1 de junio, ha abierto sus puertas una muestra de artesanía en el Castillo del Camino Largo de La Laguna. Organizada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, se podrá visitar este fin de semana, 1 y 2 de junio, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

La Laguna artesanía
Muestra de artesanía y oficios tradicionales en La Laguna

Un evento que busca visibilizar los antiguos oficios y costumbres tradicionales en el marco de celebración del Día de Canarias, “una oportunidad única para apreciar estas creaciones y apoyar al sector artesanal local”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Domingo Galván.

La exposición cuenta con la participación de 17 artesanos y artesanas que exhibirán sus creaciones y productos de diseño artesanal. Entre las especialidades presentes se incluyen almazuelas, decoración de telas, muñequería, marroquinería y modista, joyería, cerería, tejeduría de lino y trajes tradicionales, así como cerámica, impresión y grabado, esmaltes, roseta canaria, modelado y calado canario. 

Además, el público asistente podrá participar en una variedad de talleres gratuitos, dirigidos a todas las edades, sobre juegos tradicionales, pintaderas canarias, vestimenta canaria, lucha del garrote, silbo gomero, entre otros, para compartir en familia las tradiciones y costumbres propias del pueblo canario.  

También se podrá disfrutar de demostraciones de diferentes danzas tradicionales a cargo de la agrupación folclórica Princesa Iraya, entre otras actividades socio culturales.