Buscar
viernes, 06 de diciembre de 2024 00:00h.

La Laguna acomete trabajos de mejora en los sistemas de abastecimiento de agua de varios puntos del municipio

 El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa pública Teidagua, ha planificado una serie de actuaciones para estos próximos días de cara a mejorar el sistema de abastecimiento que se presta en distintos puntos del municipio. Los trabajos abarcarán zonas como las avenidas Los Menceyes y República Argentina, el camino El Guincho (Valle de Guerra) y la carretera general de Valle Jiménez.  

 

Imágenes archivo Teidagua 2
El cronograma de trabajos de esta semana se centrará en zonas como las avenidas de Los Menceyes y República Argentina, Valle de Guerra y Valle Jiménez

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalló que estas “intervenciones optimizarán sustancialmente el servicio que se presta actualmente en estos puntos y servirán para dar una mayor eficiencia al suministro, gracias a la instalación de nuevas tuberías y mecanismos adaptados a las necesidades actuales”. 

 

Imágenes archivo Teidagua
El cronograma de trabajos de esta semana se centrará en zonas como las avenidas de Los Menceyes y República Argentina, Valle de Guerra y Valle Jiménez

Por su parte, el concejal de Abastecimiento de Aguas, Ángel Chinea, explicó que “este tipo de obras menores nos permiten analizar el estado de las conexiones y detectar posibles fugas en toda la red, que no hayan sido localizadas con las distintas herramientas de las que dispone en la actualidad Teidagua, las cuales han permitido llegar a un Rendimiento Técnico Hidráulico (RTH) del 90% en el municipio”.

El edil también señaló que “algunas de estas actuaciones se programan en base a determinados avisos que nos trasladan vecinos y vecinas de estos entornos donde, puntualmente, se puede registrar una disminución de caudal o cualquier otra incidencia hídrica”. 

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se solicita la colaboración de la ciudadanía lagunera durante el desarrollo de los trabajos y los cortes de tráfico derivados, que se centrarán entre las 7:30 y las 15:00 horas, y se recalca que el objetivo es que estas labores se culminen lo antes posible para causar la menor de las molestias posible a la población implicada. No obstante, se ha habilitado un teléfono de atención gratuita a través del 900 200 563.