Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:30h.

La Laguna acomete las últimas actuaciones del plan de repavimentación de San Luis Gonzaga

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, finalizará en los próximos días el plan de repavimentación del entorno de San Luis Gonzaga. Estas intervenciones se enmarcan en un proyecto que también se extenderá a San Miguel de Chimisay y San Jerónimo y que abarcará más de 43.000 metros cuadrados. Para estas acciones se han destinado más de 900.000 euros de las cuentas del Consistorio.

 

Obras 3
Las obras corresponden a un proyecto global que abarca 43.000 metros cuadrados, repartidos entre esta zona del municipio, San Miguel de Chimisay y San Jerónimo

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable del Departamento, Ángel Chinea, visitaron esta semana el lugar de los trabajos para comprobar el avance de las obras y el estado de las diferentes vías sobre las que se ha actuado. 

El primer edil lagunero explicó que, con estas labores, “se da respuesta a una de las principales peticiones de la población de la zona, que advertía de algunos desperfectos en calzadas que soportan una gran carga de tráfico y que con el paso del tiempo se han ido desgastando. 

Por su parte, Ángel Chinea avanzó que, si no surge ningún imprevisto, la próxima semana concluirán los últimos trabajos programados en San Luis Gonzaga y se podrán abrir todas las calles afectadas al tráfico rodado. El concejal detalló que se han abarcado las calles Vallehermoso, Obispo Idelfonso Infante, Los Tarajales, Bejeque, San Miguel de Chimisay, San Amadeo, Tania, Espronceda, Santo Domingo Custodio, Fátima, Obispo Luis Folgueras, Obispo Felipe Hernández, Naval, Santiago Patrón, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Alegranza. Además, se trabajará en las plazas San Luis Gonzaga, San Jerónimo y Carretera del Rosario.

Los trabajos contemplados en el proyecto han consistido en la demolición de bordillos y firmes asfálticos existentes, el fresado de aglomerado, el levantamiento y refuerzo de tapas, la instalación del nuevo pavimento e imbornales, la creación de pasos para personas con movilidad reducida y la habilitación de mobiliario biosaludable, entre otras actuaciones. 

Desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras ya se han emitido los avisos pertinentes a la población y se ha solicitado la colaboración a la ciudadanía afectada para que siga las instrucciones de los operarios y la señalización de obra, especialmente en lo que atañe a cortes y modificaciones de tráfico.