El Rastro se muda a la Avenida Marítima a partir del próximo 16 de marzo
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que, a partir del próximo 16 de marzo, el Rastro, una de las actividades comerciales más representativas de la ciudad, se trasladará desde la zona del Mercado de Nuestra Señora de África, lugar donde hasta ahora se ha celebrado, a la Avenida Marítima, área en la que se garantizarán las condiciones óptimas de organización, seguridad y accesibilidad.

La localización de los puestos de los 401 comerciantes que tienen licencia se ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana, ante notario, en la Gerencia de Urbanismo, y con la presencia de una representación de los vendedores. Un sorteo que ha permitido distribuir en dos niveles de la avenida, tal y como se acordó en la última reunión celebrada entre el Ayuntamiento y el colectivo, todos los puestos. En la parte superior, en la acera, se colocarán 123 puestos y en la parte inferior, en la zona de aparcamientos, 278. Esta ubicación de los comerciantes rotará cada seis meses.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apuntó que “tal y como nos comprometimos en la última reunión, esperaríamos hasta que los comerciantes decidieran en asamblea cuál de las dos ubicaciones posibles elegirían. Una vez que han tomada esa decisión, decantándose por la avenida Marítima, hemos acelerado todos los trámites para que el próximo 16 de marzo puedan estar ya en la nueva localización”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, subrayó la importancia de este traslado asegurando que “no solo garantizará una mayor organización, sino que también fortalecerá la seguridad y la accesibilidad del Rastro. Con esta actuación mejoraremos el entorno para comerciantes, vecinos y visitantes, al mismo tiempo que reforzamos el papel del Rastro como un motor económico y social para la ciudad”.
El edil recordó que se procederá a hacer “una rotación de los puestos cada seis meses para que todos los comerciantes tengan la oportunidad de estar en puntos visibles de la avenida. Además, se adquirirán carpas de 3x2 metros para asegurar una mejor calidad en el servicio y un entorno más ordenado”.
Otro de los asuntos que recordó Carlos Tarife fue la “modificación de la Ordenanza municipal para crear una Mesa del Rastro, un órgano que tendrá el objetivo mejorar el funcionamiento y la gestión de esta actividad comercial”.
Con este cambio de ubicación el Consistorio reafirma su compromiso con el desarrollo del Rastro, uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad, asegurando su celebración en condiciones óptimas para los comerciantes y visitantes.