Servicios Municipales ilumina el entorno de la iglesia de Valle de Guerra para La Librea
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Fran Hernández, ha iluminado el entorno de la Iglesia de Valle de Guerra para La Librea con un diseño de embarcaciones alusivo a la celebración.
“Se trata de dos arcos de luces y ocho motivos decorativos de embarcaciones, a propuesta de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, para realzar esta conmemoración tan significativa para el pueblo y para el municipio en su conjunto”, explicó el edil del Área, quien puso en valor la implicación de la citada Asociación, sin ánimo de lucro, tanto en la organización, como en la divulgación de esta efeméride que conmemora la batalla naval de Lepanto que tuvo lugar en 1571 entre la armada turca del Imperio Otomano y los cristianos de la Liga Santa.
“La Librea no es solo una representación teatral alegórica a este momento histórico, es el alma de Valle de Guerra, símbolo de la identidad y del orgullo del pueblo”, subrayó Hernández, elogiando el trabajo de todas las personas de la Asociación que “a lo largo de estas últimas tres décadas han unido a los vecinos para que la festividad siga brillando año tras año, situándola en el mapa regional y nacional como referente de la cultura popular canaria, como acreditan sus múltiples distinciones, premios y reconocimientos”. “Un logro que sin su esfuerzo y trabajo no hubiera sido posible”, afirmó.
El edil extendió esta felicitación a los residentes y colectivos sociales que también se implican en la vida cultural y social del pueblo, “la participación ciudadana contribuye a mantener viva esta tradición y a transmitirla a las nuevas generaciones, despertando el interés juvenil por su patrimonio para que nunca se pierda”. Esta edición 2024, recordó, el cartel anunciador ha sido diseñado por el alumnado del IES Valle de Guerra, “un claro ejemplo de cómo la juventud está cada vez más implicada en la preservación y difusión de la cultura local”.
Los ornamentos lumínicos, que se disfruta ya en estos días de fiesta en honor a la Virgen del Rosario, “recuerdan a todos, lugareños y visitantes, esta cita ineludible con La Librea, que se vivirá el próximo 12 de octubre, que sin duda atraerá, como cada temporada, a cientos de personas”, concluyó.