Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:48h.

Servicios Municipales renueva las líneas aéreas de alumbrado público en Guamasa

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo una reforma significativa en las líneas aéreas de alumbrado público en Guamasa. 

Fran Hernández_concejal
Fran Hernández

Estas líneas, que sufrían pérdidas de aislamiento debido a roce de ramas, golpes en los postes y el paso del tiempo, provocaban frecuentes cortes eléctricos en la red de alumbrado y se hacía necesaria esta renovación, explicó el concejal del Área, Fran Hernández. 

Las mejoras se han realizado en diferentes calles de la zona, como Suertes Largas, Valeriano Pérez, Leopoldo Morales, Los Helechos, Vereda del Camellón y Camino Rodríguez, entre otras, detalló.

Hernández incidió en la importancia de la ejecución de este tipo de trabajos de mantenimiento preventivo para evitar averías y mejorar la seguridad, garantizando el buen funcionamiento de los cuadros de mando y la situación del cableado de los puntos de luz, cumpliendo con la normativa vigente. “Una necesidad técnica en respuesta a la propia demanda vecinal que venimos recogiendo a través del área de Servicios Municipales en las visitas periódicas a los barrios”, destacó.

Nuevos puntos LED

En estos últimos meses, detalló, se han instalado cuatro nuevos puntos de luz equipados con tecnología LED en el callejón Los Carpinteros, también dando respuesta a la demanda de los residentes, así como en la zona del camino La Cordillera, donde se ha ejecutado una reforma integral del trazado aéreo, incluyendo la sustitución de postes, cableado y arquetas.

Además de estas intervenciones específicas, desde Servicios Municipales se ha programado una serie de acciones complementarias para asegurar un buen mantenimiento en el alumbrado público, como la poda de árboles cercanos a las luminarias para evitar futuros roces y la revisión periódica de las instalaciones eléctricas. “Está prevista la sustitución progresiva de luminarias antiguas por otras más eficientes y sostenibles, para prevenir futuros inconvenientes y garantizar un servicio público de calidad a todos los residentes”, adelantó el concejal. 

“Todas las nuevas instalaciones cumplen con los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, contribuyendo así a la reducción del consumo eléctrico y de la huella de carbono”, agregó.