Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:15h.

Un total de 50 candidatas participarán en las galas de elección a Romera de San Benito Abad 2024

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 50 candidatas que aspiran a convertirse este fin de semana en Romera Mayor, Romera Infantil y Romera de Mayores de las Fiestas y la Romería Regional de San Benito Abad 2024.

Romeras San Benito 4(1)
Luis Yeray Gutiérrez destacó que en esta edición se contará con la cifra histórica más alta de aspirantes, sumando las categorías de Romera Mayor, Infantil y de Mayores

En el acto también tomaron parte el concejal de Fiestas del Consistorio, Dailos González, y varios ediles de la Corporación local. 

Luis Yeray Gutiérrez deseó la mejor de las suertes a todas las presentes y destacó que “en esta edición se ha logrado la cifra más alta de candidaturas presentadas, abarcando las tres categorías, lo cual refrenda el trabajo realizado en los últimos años para afianzar a estas fiestas como un referente tradicional a nivel regional y una de las festividades más especiales para la población lagunera y tinerfeña”. 

El alcalde recordó que “el papel de todas las romeras es fundamental en el amplio programa de fiestas que cada año conformamos con tanta ilusión, especialmente en nuestra tradicional Romería Regional, que cada año congrega a miles de personas en las principales calles de la ciudad”

Por su parte, Dailos González agradeció la implicación de las 50 candidatas y las empresas asociadas y recordó que “estos próximos días viviremos momentos muy especiales para estas fiestas, empezando por el pregón de mañana, a partir de las 19:00 horas en la ermita de San Benito, y continuando por las dos galas previstas en el Teatro Leal para coronar a la Romera Mayor, el sábado a las 20:00 horas, y a la Infantil y la de los Mayores el domingo, a partir de las 17:00 horas”. 

Las 30 aspirantes al título de Romera Mayor son Sarahna Escribano Martínez, Sheila del Carmen Martín, Ylenia Delgado, Noemí Díaz, Irene Nerea Mesa, Cathaysa Medina, Lisette Cabrera, Lucía Hernández, Gabriela Mederos, María Adela Sánchez, Nidia Pérez, Paola Sánchez, Paula de la Rosa, Coraima San Antonio, Tania Farias, Noemí Ramos, Andrea Rodríguez, Silvia Rodríguez, Miriam Hernández, Sheyla García, Carolina Galván, Yazira Ledesma, Thalía Ramírez, Lourdes María de la Cruz, Gara Hernández, Andrea Judith Álvarez, Carla de Luis Pérez, Noelia Adriana, Andrea González y Yguanira González. 

En el caso de la Romera Infantil, las ocho candidatas que se subirán este domingo a las tablas del Teatro Leal serán Sara Yanes, Elsa Lantigua, Natalia Lugo, Azahara Pérez, Vera Lantigua, Valeria Pacheco, Valentina Santana y Claire Delgado. Por último, en la categoría de las Mayores, las 12 aspirantes serán Evelia Díaz, María del Mar Carmenatis, Natividad García, María Isabel Dolores, María Luz Rodríguez, María del Carmen Hernández, María Candelaria Pérez, Cándida Medina, María Luisa Álvarez, María Concepción Hernández, Juana María de Candelaria Hernández y Emilia Gregoria Rodríguez. Durante el acto, también estuvo presente la Romera Mayor de las Fiestas y la Romería Regional de San Benito Abad 2023, Beatriz Gutiérrez. 

Como previa a la gala de elección de la Romera Mayor de este sábado, se celebrará minutos antes el tradicional paseo romero de las candidatas por el casco histórico de la ciudad. El trayecto partirá desde la plaza Doctor Olivera y transitará por las calles Tizón y La Carrera hasta culminar en el Teatro Leal. No faltarán en este recorrido las danzas y las agrupaciones musicales.

Un día antes a esta gala se llevará a cabo el pregón de esta celebración a cargo de una de las voces icónicas del grupo Los Gofiones, Iván Quintana, representando el hermanamiento especial que se ha querido conmemorar en esta edición de estas fiestas, coincidiendo con una efeméride muy especial relacionada con la Virgen del Pino, la cual procesionó por primera vez con San Benito Abad hace cien años por las calles laguneras.