Buscar

La XI Muestra de Artesanía abre sus puertas con 39 expositores y una rica variedad de creaciones artesanas

La plaza de La Concepción de La Laguna se convierte desde hoy viernes, 18 de octubre, en el epicentro de la artesanía local con la XI Muestra de Artesanía, con una rica oferta de oficios artesanos. El edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Domingo Galván, fue la autoridad encargada de darles la bienvenida, realizando un recorrido por los distintos stands compartiendo con los 39 artesanos y artesanas participantes.  

 

Feria de Artesanía La Laguna_3
“Un escaparate para fomentar el contacto entre artesanos y clientes, promoviendo la visibilidad de sus talleres y negocios”, señaló Domingo Galván, que animó a aprovechar esta cita a los amantes de la artesanía y aquellos que buscan adquirir piezas únicas, testimonio de la calidad de la artesanía local

Galván destacó la nutrida presencia de público registrada desde primeras horas de la mañana. Además, “su ubicación estratégica en el casco histórico favorecerá una gran afluencia de visitantes, generando un ambiente dinámico en el que pueden mostrar sus creaciones a un público amplio y diverso, tanto local, como turístico”, indicó.

La muestra permanecerá abierta hasta las 20:30 horas de esta tarde. Mañana sábado, 19 de octubre, se podrá disfrutar de 11:00 a 20:30 horas, y el domingo 20, de 11:00 a 17:00 horas. 

“Esta es la tercera muestra de artesanía que impulsamos en el municipio este año, pero, sin duda, la de hoy es la más veterana y esperada”, señaló el responsable municipal, animando a aprovechar estos tres días de celebración “para visitarla y apreciar de primera mano estos oficios, que han pasado de generación en generación, en algunos casos enfrentándose a la amenaza de desaparecer”. “Cada pieza es única, con un diseño que refleja tanto las técnicas más antiguas como las contemporáneas”, afirmó.

Subrayó, además, el potencial del trabajo artesano como nicho de mercado para nuevos talentos y jóvenes, “ofreciendo una salida profesional que combina creatividad, sostenibilidad y respeto por nuestras raíces”.

Entre las especialidades exhibidas se encuentran modelado, esmaltes, almazuelas, marroquinería, modista, trajes tradicionales, impresión y grabado, cerámica, cerería, joyería, muñequería, tejeduría en lino, rosetera y decoración textil.