Buscar
08:14h. viernes, 17 de septiembre de 2021

"El alcalde de Arico sigue olvidando a nuestros mayores y dependientes en plena ola de calor"

El alcalde de Arico, Sebastián Martín,  ha estado más de un año y medio dando la espalda a las necesidades de la gente y al pueblo.

Olivia Delgado PSOE Arico_Fotor
Olivia Delgado PSOE Arico: Hemos presentado alegaciones al presupuesto para mejorar la atención domiciliaria.

Uno de los grandes afectados son nuestros mayores y dependientes, dándose situaciones tan graves en el servicio de atención domiciliara como la reducción o incluso la suspensión del servicio a los usuarios debido a vacaciones o bajas del personal que no han sido cubiertas, incluso ahora en plena ola de calor cuando más atención necesitan los mayores de dependientes se han visto afectados por las carencias del servicio. Es tan grave la dejadez del gobierno que ni siquiera se contemplan partidas para mejorar el servicio de atención domiciliaria en el presupuesto elaborado por el gobierno local para este año 2021. 

Por eso, hemos presentado alegaciones al presupuesto para que se amplíe la partida para la atención de mayores y dependientes en al menos en 100.000 euros porque  la ayuda a domicilio se concreta en una serie de servicios, tales como, atención personal, tareas de carácter doméstico, tareas de carácter social y apoyo y respiro familiar, un servicio fundamental para nuestros vecinos y vecinas, señala Olivia Delgado, cuestiones tan básicas y necesarias que resulta difícil de imaginar que no se cubra por ejemplo el aseo personal de una persona que casi no se puede ni mover. ¿Cómo es posible que se sigan olvidando de los mayores incluso estos días que las temperaturas han superado los 40 grados siendo más necesario el aseo o la atención para prevenir golpes de calor? 

En la actualidad, existen bajas de personal que no han sido cubiertas, “lo que repercute muy negativamente en los usuarios y también en las trabajadoras del servicio pues intentan que el déficit de personal afecte lo menos posible a los usuarios llegando a asumir un mayor volumen de trabajo lo que supone una sobrecarga que afecta a la salud de las trabajadoras”, recalca Olivia Delgado. 

En numerosas ocasiones hemos llevado al pleno municipal propuestas para la mejora y fortalecimiento de este servicio tan esencial para nuestros mayores y dependientes, pero la realidad, es que el gobierno local nunca ha tenido en sus prioridades de gobierno atender estas demandas. 

Asimismo, deseamos que el alcalde de Arico, Sebastián Martín priorice las necesidades de nuestra gente y de nuestro pueblo por una vez desde que es el alcalde y acepte las enmiendas al presupuesto municipal para mejorar la vida de las personas porque lo que ha hecho con el presupuesto es incomprensible para el alcalde es muchísimo más importante aumentar la partida de sueldos y propaganda para los concejales en más de 100.000 euros que atender necesidades básicas de las personas, finalizó Olivia Delgado.