');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

La alcaldesa, Olivia Delgado, delega las áreas de gobierno entre sus concejales

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, delegó el pasado día 28 de junio las áreas de gobierno para dar respuesta a los objetivos y proyectos planteados por el gobierno local.  Así la estructura del nuevo Gobierno Municipal queda conformada por cuatro tenencias de alcaldía dirigidas por los tenientes de alcaldesa Ariam Álvarez, Agustín Tejera, José Miguel Beby, Laura Morales y el concejal delegado Sebastián González. 

 

Arico gobierno-local-2023
Las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arico han sido repartidas entre los miembros del equipo.

“Este Gobierno viene a trabajar para solucionar problemas, para tener un pueblo mejor, con un proyecto para impulsar en esta legislatura el desarrollo económico y social que necesita Arico, resolviendo además los graves problemas originados por la falta de contratos de los servicios públicos y así poder prestar más y mejores servicios”, apuntó Olivia Delgado.

La alcaldesa ha explicado las áreas que desempeñará cada uno de los miembros del nuevo gobierno conformadas de la siguiente manera: 

Área de Alcaldía – Presidencia, Relaciones Institucionales, Economía y Hacienda, Presupuestos, Desarrollo Local y Económico, Turismo, Igualdad, Seguridad Ciudadana corresponden a la alcaldesa doña Olivia Delgado. 

Áreas de Planificación de Obras y Urbanismo, Servicios Públicos y Obras, Deportes, Fiestas, Contratación, Juventud, Patrimonio Histórico corresponden a la primera tenencia de alcaldía doña Ariam Álvarez.

Áreas de Régimen Interior y Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Salud, Sanidad y Adicciones, Educación, Cultura corresponden a la segunda tenencia de alcaldía don Agustín Tejera.

Áreas de Medioambiente y Residuos, Sector Primario corresponden a la tercera tenencia de alcaldía don Miguel Beby.

Áreas de Empleo, Vivienda, Industria, Transporte, Costas y Puertos corresponden a la cuarta tenencia de alcaldía doña Laura Morales.

Áreas de Mayores y Bienestar Animal concejal delegado don Sebastián González.

La alcaldesa agradeció a los ariqueros y ariqueras la confianza depositada en este proyecto, que se vio reflejada en los resultados electorales del pasado 28M. “Nos hemos puesto a disposición de la ciudadanía desde el primer día, vamos a cumplir con la palabra dada. Somos conscientes de las dificultades que ahora mismo tiene nuestro municipio, por ello, trabajamos sin horario y estamos disponibles las 24 horas del día”, afirmó Delgado.

La alcaldesa también subrayó que “este Gobierno viene a trabajar para solucionar problemas, no para crearlos. Tenemos un compromiso de transparencia y participación e iremos informando de todos los pasos que vamos dando respecto a todos los proyectos”. 

Durante los primeros 15 días se ha estado trabajando de forma coordinada con los servicios jurídicos, de intervención y los responsables técnicos de las áreas para valorar la situación administrativa del Ayuntamiento, y a la vez “se ha estado trabajando en la contratación de servicios que hay que prestar de forma urgente y que no contaban con contrato como socorrismo en las playas o campamento de verano, entre otros”, explicó Olivia Delgado.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que “esta intensa agenda de trabajo interno se compagina con la atención diaria de los vecinos y vecinas” tanto por su parte, como del resto de concejales del gobierno. Asimismo, anunció que en las próximas semanas se reunirán con los grupos de la oposición. “Nos comprometimos a tender la mano y vamos a hacerlo, queremos que prime el diálogo y la transparencia convencidos de que ese es el mejor camino para que este municipio progrese”, garantizó.